Inicio Destacadas Daniel Noboa y el nuevo Jefe Militar hablan de una guerra contra...

Daniel Noboa y el nuevo Jefe Militar hablan de una guerra contra el crimen organizado

242
0

El presidente Daniel Noboa posesionó a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas. “estoy seguro de que juntos vamos a poder vencer esta guerra” contra la inseguridad, dijo.

revista-la-verdad-ecuador-daniel-noboa-y-el-nuevo-jefe-militar-hablan-de-una-guerra-contra-el-crimen-organizado
El presidente Daniel Noboa posesiona a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas. Quito, 30 de noviembre de 2023.

Justo una semana después de ser posesionado, el 30 de noviembre de 2023, el presidente Daniel Noboa presentó a los oficiales que componen la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), en el Palacio de Carondelet.

En el acto, Giancarlo Loffredo, ministro de Defensa, fue el encargado de presentar a los nuevos miembros del Alto Mando.

El Secretario de Estado señaló que toda sociedad necesita reinventarse, pero para esto se necesitan buenas decisiones. Este caso la intención es recuperar la paz, contra un solo enemigo que es la delincuencia.

“La vida sí importa y el anhelo de progresar y trabajar”, es el mensaje que intenta transmitir el Gobierno de Noboa en el marco de su plan de seguridad, en el que buscan que policías, militares y ciudadanos trabajen de la mano.

Loffredo agregó que las FF. AA. tienen una nueva tarea, que es convertirse en un apoyo en el cuidado de la ciudadanía y que haya un país en paz. El funcionario dijo que para el recambio de la cúpula se ha escogido a los mejores perfiles para el tiempo actual.

“Es hora de demostrarle al mundo que las Fuerzas Armadas del Ecuador no conocen el miedo”.

Giancarlo Loffredo

Y reiteró el apoyo del Ejecutivo para el nuevo Alto Mando militar.

Esta es la nueva cúpula:

>

Vela: “Debemos hacer la guerra”

Tras la toma del juramento a cargo del presidente Noboa, Jaime Vela, nuevo jefe del Comando Conjunto de las FF. AA., dijo que es evidente que Ecuador no vive tiempo de paz y sufre una violencia nunca antes vista.

Pero, añadió el oficial, también es evidente la resiliencia de los ecuatorianos, que a pesar de que su seguridad no es la adecuada, siguen saliendo todos los días a trabajar para colaborar con el desarrollo del país.

“Para conquistar la paz debemos hacer la guerra. Y la guerra no la hacemos solo los militares, la guerra es un compromiso de todos los ciudadanos”.

Jaime Vela

Noboa: Me comprometo a darles mi total respaldado

Por su parte, el presidente Daniel Noboa contó que hoy, como todas las mañanas, revisó datos sobre la credibilidad de las instituciones del Estado y dijo que en todos los estudios hay una constante, “siempre en los últimos 25 años, la institución con mayor credibilidad son las FF. AA.“.

Dijo que al menos dos terceras partes de la población confían en los militares y él se incluye en las dos terceras partes.

Por esta razón, pidió a los nuevos oficiales de la Cúpula para que ayuden a sacar al país de la crisis de seguridad que vive, “estoy seguro de que juntos vamos a poder vencer esta guerra y dar de nuevo la paz al pueblo ecuatoriano, a la familia y a los jóvenes”.

Explicó que la idea es que la ciudadanía sienta que las fronteras, los puertos, los barrios y cada espacio del país es seguro para el desarrollo de las actividades familiares y laborales de las personas.

Hoy me comprometo a darles mi total respaldado todos los días que esté a la cabeza de este Gobierno y a trabajar todos los días para devolverle paz y gloria al Gobierno ecuatoriano”, dijo Noboa al cierre de su intervención.

https://www.primicias.ec/noticias/seguridad/daniel-noboa-posesion-cupula-fuerzas-armadas/