Inicio Política Álvaro Noboa aclara sobre supuesto apoyo a otras candidaturas presidenciales

Álvaro Noboa aclara sobre supuesto apoyo a otras candidaturas presidenciales

537
0

El empresario Álvaro Noboa volvió a pronunciarse en sus redes sociales sobre el proceso electoral del 7 de febrero en el Ecuador. El precandidato, quien no estará en la papeleta para Presidente, hizo un llamado a que sus adeptos voten por él.

Álvaro Noboa aclara sobre supuesto apoyo a otras candidaturas presidenciales

Noboa descartó que en estos comicios apoye a alguna de las 16 candidaturas para la máxima autoridad nacional. El cinco veces postulante grabó un video en el que se refiere a dos puntos respecto a las elecciones y que se viralizó en las redes sociales.

“Quiero dejar aclarado que les pido el voto para Presidente para Álvaro Noboa”, manifestó. El magnate bananero no participará en las votaciones porque su movimiento político Adelante Ecuatoriano Adelante fue descalificado. Además, el Consejo Nacional Electoral tampoco permitió que se inscribiera con el movimiento Justicia Social, por estar fuera de tiempo.

Noboa también declaró que a raíz de la crisis sanitaria mundial por el covid-19, “no es un buen momento para ir a votar”.  Con su mensaje dejó entrever los peligros por acudir a las urnas y ejercer el derecho al voto, una obligación dentro de la Constitución ecuatoriana.

“La vida es lo primero”, aseguró. Según la presidenta del CNE, Diana Atamaint, el 7 de febrero se desarrollarán los comicios como estaba previsto en el calendario electoral. Durante la jornada de sufragio se aplicarán medidas de bioseguridad y de control para mitigar el riesgo de contagio.

Noboa mantiene su tesis de ser la persona más capacitada para asumir la Presidencia. En una entrevista con Radio Sucre comentó que no apoya a Guillermo Lasso (CREO) y que es el único que podría vencer a Andrés Arauz (Unes Ecuador), primero en la mayoría de encuestas. El millonario se ha presentado como la alternativa para dejar en el camino al correísmo y acusa de interferencia política para inhabilitar su candidatura.

Sin embargo, con sus declaraciones promueve el nulo, pues al no estar en la papeleta el voto no contará para ninguno de los otros contendores del proceso electoral. (I)

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/alvaro-noboa-candidatura-nulo