Inicio Economía Floricultores de la localidad de Lasso exportan rosas hacia España

Floricultores de la localidad de Lasso exportan rosas hacia España

587
0

Un total de 283.000 rosas preservadas se exportaron desde el sector de Lasso, provincia de Cotopaxi, hacia España en un contenedor de 40 pies. Se trata del primer embarque de la planta Lulu Rose.

Floricultores de la localidad de Lasso exportan rosas hacia España

El envío lo efectuó la empresa Naranjo Roses Ecuador, que en noviembre del año pasado firmó un convenio con Impoex & Real Cimex de España, estableciendo una alianza estratégica de largo plazo para producir y exportar rosas preservadas desde la planta Lulu Rose, en el sector de Lasso, hacia el país europeo.

“Es un gran mensaje para todos los que hacen la empresa, para las familias de los trabajadores, para la comunidad, pero sobre todo para el país”, dijo el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, quien participó del envío de estos productos con valor agregado, que beneficia a 400 familias de agricultores que se dedican a la producción de flores en el sector.

Lazo consideró que “es un momento histórico, un hito importante, resultado de una planificación, de un trabajo visionario, de ser constante y perseverante, porque aún en las circunstancias más complicadas se concreta esta exportación”.

Agregó que también es consecuencia de emplear Buenas Prácticas Agropecuarias, que como parte de la política pública del agro las entrega la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

Lo trascendental de esta exportación, dijo el Ministro, es que con innovación se lleva una industria a otro nivel, y permite “convencernos de que sí es posible especializarnos con esta gama de productos”.

“Es importante para nosotros hacer crecer al Ecuador, crear diversas fuentes de trabajo”, afirmó Maryluz Naranjo, presidenta de Naranjo Roses Ecuador, empresa donde el 70% está conformado por mujeres.

Iván Salazar, general Manager de la empresa, explicó que este primer envío forma parte del acuerdo suscrito con un nuevo modelo de negocio: integración entre empresas internacionales que tienen diferentes líneas de negocio. (I)

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/floricultores-localidad-lasso-rosas-espana