Inicio Política Contencioso acepta impugnación contra Arauz y pide al CNE que la resuelva

Contencioso acepta impugnación contra Arauz y pide al CNE que la resuelva

157
0

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ha aceptado parcialmente el recurso de impugnación en contra del binomio correísta Andrés Arauz y Carlos Rabascall, y pidió al Consejo Nacional Electoral que se pronuncie sobre este pedido, que ya había sido rechazado anteriormente por el CNE, en tres días.

Contencioso acepta impugnación contra Arauz y pide al CNE que la resuelva

Los impugnantes son Carlos Arboleda y Wilson Freire. Ambos cuestionan la alianza electoral de Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social argumentando que esta última agrupación fue eliminada del Registro de Organizaciones Políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE), después de una recomendación en un informe de auditoría de la Contraloría del Estado.

En noviembre 12, el TCE devolvió la personería jurídica a Fuerza Compromiso Social el 12 de noviembre y el CNE calificó las candidaturas de Arauz y Rabascall.

El partido correísta, la Alianza Unión por la Esperanza (UNES) ha rechazado horas antes lo que calificaron como “nueva dilatación” de la sesión del Tribunal. Criticaron también la decisión del TCE de eliminar la lista de candidatos a asambleístas en Galápagos.

Liliana Durán, coordinadora de UNES, dijo que tanto el Mercosur y líderes mundiales han expresado su preocupación “por el sistema democrático debilitado en Ecuador” y mostró un documento con los nombres de los expresidsentes Lula Da Silva, Fernando Lugo, José Mujica, Tabaré Vásquez, y Evo Morales.

https://www.larepublica.ec/blog/2020/11/29/contencioso-acepta-impugnacion-contra-arauz-y-pide-al-cne-que-la-resuelva/