Inicio Destacadas Coronavirus en Ecuador: Ministerio de Salud confirma cinco nuevos casos

Coronavirus en Ecuador: Ministerio de Salud confirma cinco nuevos casos

322
0

Cinco más en un día. La ministra de Salud, Catalina Andramuño, anunció que aumentaron los casos confirmados del nuevo coronavirus en el país, lo que da un total de seis casos confirmados que se suman al primario de una ecuatoriana de 71 años de edad que está asilada en el hospital Guasmo Sur de Guayaquil.

Coronavirus en Ecuador: Ministerio de Salud confirma cinco nuevos casos

Los cinco nuevos casos corresponden a familiares de la compatriota que llegó el pasado 14 de febrero a Guayaquil procedente de España, país donde reside, específicamente en Torrejón de Ardoz.

La ministra precisó que los cinco nuevos casos presentan sintomatología leve y que el único caso con pronóstico reservado es el primero.

La secretaria de Estado desvirtuó un pronunciamiento de una clínica privada que atendió a la ecuatoriana en primera instancia y diagnosticó otra enfermedad. “Pediremos que la clínica haga una rectificación. Somos un Gobierno responsable”.

Las clases en la Sierra y Amazonía no serán suspendidas, pero sí se pidió a los padres cuyos niños presenten tos, fiebre y malestar que no envíen a sus hijos a los centros de educación.

https://www.expreso.ec/actualidad/coronavirus-ecuador-ministerio-salud-confirma-5-nuevos-casos-6068.html