Inicio Política Ecuador agradece a China la donación de 15 toneladas de material médico

Ecuador agradece a China la donación de 15 toneladas de material médico

94
0
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, agradeció este martes a su homólogo chino, Xi Jinping, la donación de 15 toneladas de material médico para hacer frente al COVID-19 en una conversación en la que abordaron vías de cooperación económica.
Ecuador agradece a China la donación de 15 toneladas de material médico

De acuerdo a un comunicado emitido hoy por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana, la reunión virtual entre ambos mandatarios fue «fructífera» y trató, entre otras, cuestiones relacionadas con la pandemia y el establecimiento de mecanismos para enfrentar la emergencia sanitaria.

Moreno trasladó a Xi Jinping su agradecimiento en nombre del pueblo ecuatoriano por la donación de los insumos médicos chinos y resaltó que su interlocutor asiático «mostró su disposición de brindar apoyo en materia económica a través del cierre de acuerdos financieros».

Por su parte, el canciller, José Valencia, afirmó que existe «una magnífica relación de cooperación, especialmente, ahora, aplicada en la lucha contra el coronavirus».

Y mencionó una serie de proyectos en el marco de la cooperación bilateral para controlar la propagación del virus, como conferencias en las que participan especialistas y epidemiólogos de ambos países.

En el encuentro, que se realizó de manera telemática, asistieron otras autoridades del equipo ministerial ecuatoriano, como el secretario general del Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, y los ministros de Economía y Finanzas, Richard Martínez, y de Telecomunicaciones, Andrés Michelena.

Entre los equipos y material sanitario recibido por parte de China figuran una ambulancia de presión negativa, 23 respiradores, 115.7200 guantes, 76.100 mascarillas del tipo N95 y KN95, además de 846.800 quirúrgicas, 25.400 trajes de protección, 20.000 kits de pruebas PCR, 14.024 gafas de protección, 1.000 batas de quirófano, 640 termómetros de infrarrojos y 400 gorras de protección.

Entre junio y octubre de 2020, Ecuador espera recibir 2.400 millones de dólares en créditos de dos instituciones chinas: el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y el Banco de Desarrollo de China (CDB), reveló a finales de mayo el titular económico, Martínez. EFE

https://www.larepublica.ec/blog/politica/2020/06/17/ecuador-agradece-a-china-la-donacion-de-15-toneladas-de-material-medico/