Inicio Política Se presume que Alfredo Adum intentaba fugar del país, dice Policía

Se presume que Alfredo Adum intentaba fugar del país, dice Policía

108
0

El empresario Alfredo Adum Ziadé fue detenido la noche del martes 16 de junio de 2020 para una serie de investigaciones por el caso de su avioneta accidentada en Perú, en la que viajaba Daniel Salcedo, persona involucrada en la corrupción en hospitales públicos, en el marco de la emergencia sanitaria que padece el país por la covid-19.

Se presume que Alfredo Adum intentaba fugar del país, dice Policía

La Fiscalía General del Estado investiga por supuesto fraude procesal a Adum, quien deberá rendir versión sobre lo que conoce de las actividades de Salcedo, quien utilizó la avioneta de Adum para salir del país el pasado lunes y en la que se accidentó en la frontera entre Ecuador y Perú.

En el momento de su detención, el empresario guayaquileño circulaba por la vía a la costa, en Guayaquil. Se pudo conocer que al exministro en el Gobierno de su amigo Abdala Bucaram lo habrían trasladado hasta el cuartel Modelo, en Guayaquil.

En un comunicado, la Policía indica que se presume que Adum intentaba fugar del país con su esposa.

La avioneta cayó el lunes 8 de junio de 2020 en la zona de Zarumilla, norte de Perú. Salcedo, quien intentaba escapar de la justicia ecuatoriana, viajaba junto a otras tres personas. Alfredo Espinoza, el piloto que murió en el siniestro, su pareja Jocelyn Mieles, y otro individuo, que logró fugar luego del accidente.

El viernes 19 de junio de 2020 se tiene previsto realizar la audiencia de formulación de cargos en contra de Mieles y Salcedo, por el presunto delito de fraude procesal, debido a la fuga aérea. (I)

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/adum-accidente-avioneta