Inicio Destacadas En su paso por Madrid, Daniel Noboa almorzó con el Rey de...

En su paso por Madrid, Daniel Noboa almorzó con el Rey de España Felipe VI y recibió una condecoración

248
0

Durante su visita a España y su última parada en un viaje oficial antes de asumir el poder, el mandatario electo, Daniel Noboa, tuvo una agenda copada que incluyó una visita al rey Felipe VI, y hasta una condecoración.

En su paso por Madrid, Daniel Noboa almorzó con el Rey de España Felipe VI y recibió una condecoración

Temprano, Noboa se reunió con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y sus consejeros, en una cita donde se toparon temas de cooperación para migrantes ecuatorianos en esa ciudad.

Tras la conversación, Ayuso entregó a Noboa la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, la distinción de mayor relevancia concedida por el Gobierno de esta región española.

“Gracias al pueblo de Madrid por este reconocimiento. Para mí es sumamente importante, prioritario trabajar con las comunidades que han tratado bien a nuestros hermanos migrantes”, dijo Noboa, quien se encuentra en España en un viaje internacional que le llevó antes a Italia y después a Estados Unidos.

Rescató que “es esencial mantener esos lazos, tener la empatía, y entender por qué mucha gente salió del país en busca de mejores vidas, se estableció en otros lados”, como Madrid, donde la comunidad ecuatoriana es numerosa.

Por su parte, la presidenta regional madrileña, Isabel Díaz Ayuso, indicó que la entrega a Noboa de la Medalla “sirve para reconocer su defensa de la democracia, de la libertad, de la prosperidad tan amenazada en el continente americano”.

La presidenta madrileña recordó que más de 35.000 ecuatorianos viven en la región de Madrid, “y que son un madrileño más desde el primer día”, y que hay residiendo en Ecuador más de 22.000 madrileños.

“Nada nos gustaría más que en un futuro viéramos en Ecuador resurgir empresas, empleos y oportunidades de inversiones de todos los rincones del mundo”, expresó.

Luego de la reunión con Ayuso, Noboa se dirigió a un almuerzo en la Casa Real española, invitado por el rey Felipe VI.

El empresario de 35 años fue recibido por el monarca español en la escalinata que da a los jardines del Palacio de la Zarzuela, como habitualmente se hace con los jefes de Estado.

Con Felipe VI, Noboa intercambió impresiones sobre el estado de las relaciones bilaterales y otros asuntos de interés regional.

Cita con inversionistas 

También en Madrid, Noboa se reunió con representantes del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi).

En el evento, habló sobre su proyecto para Ecuador y dijo que su programa de Gobierno “es una respuesta hacia las necesidades que existen hoy en día”.

En un mensaje en la red social X, la presidenta del Ceapi, Núria Vilanova Giralt, agradeció la presencia del recién elegido mandatario ecuatoriano y señaló que su discurso fue de “visión, esperanza, conocimiento y empatía”.

Noboa, que el pasado 15 de octubre ganó la segunda vuelta a la candidata del correísmo Luisa González, asumirá la presidencia previsiblemente el 1 de diciembre.

https://www.primicias.ec/noticias/politica/daniel-noboa-gira-espana-migrantes/?utm_source=twitter&utm_medium=social