Inicio Sociedad Pronobis pedirá contrato de inversión para Karibao, proyecto inmobiliario en Engabao, Playas

Pronobis pedirá contrato de inversión para Karibao, proyecto inmobiliario en Engabao, Playas

91
0

La firma legal Marcelo Bodero & Asociados será la encargada de presentar la solicitud de contrato de inversión por $400 millones del proyecto inmobiliario Karibao, de Pronobis, al Ministerio de Producción.

Pronobis pedirá contrato de inversión para Karibao, proyecto inmobiliario en Engabao, Playas

Este es un paso previo que realizan las empresas para suscribir un contrato con el Estado y que a la vez genera estabilidad tributaria, dice Marcelo Bodero, socio fundador y presidente de la firma legal.

El artículo 1 de la resolución del Comité Estratégico de Promoción y Atracción de Inversiones (Cepai) establece el monto mínimo (un millón de dólares) a invertir como requisito para la suscripción de un contrato de inversión.

El próximo paso es que el Estado hace una serie de análisis relativos a la inversión, flujo, de dónde proviene, generación de mano de obra, analiza todo y concluye si se eleva la petición al Cepai, que decide la suscripción o no del contrato”, explica Bodero.

El proyecto habitacional Karibao estuvo paralizado por un mes y medio debido a la emergencia sanitaria, pero ya está reactivado. Este contará con edificaciones de alta, mediana y baja densidad, en un espacio de 51 hectáreas. Su construcción se inició hace dos años en Engabao, Playas.

Bodero indica que en la solicitud se miden diferentes variables tributarias, laborales y hasta ambientales. Esto porque el proyecto implantará un parque fotovoltaico con acumulador de baterías para uso de energía renovable.

Karibao será un macroproyecto dividido en dos etapas.

La primera estará conformada por un hotel exclusivo, torres de departamentos, urbanización de viviendas, restaurantes, la laguna cristalina que espera ser la más grande del país y áreas recreativas, como canchas de tenis de playa, voleibol, fútbol y ciclovía.

Es una apuesta muy importante y visionaria (…). Los empresarios siguen apostando por el país, repensando en una situación excepcional, pero están sacrificándose, luchando por seguir en los mercados”, menciona Bodero, y agrega que se generarán empleos directos e indirectos. (I)

https://www.eluniverso.com/noticias/2020/05/27/nota/7853331/proyecto-karibao-pronobis-engabao-isabel-noboa-ecuador