Inicio Economía Aerolíneas privadas cubrirán las rutas exclusivas de Tame

Aerolíneas privadas cubrirán las rutas exclusivas de Tame

1025
0

Las aerolíneas Latam, Avianca y Aeroregional cubrirán las rutas que Tame dejará desiertas cuando finalice su proceso de liquidación.

Aerolíneas privadas cubrirán las rutas exclusivas de Tame

“Tenemos un acuerdo con Latam para que sigan los vuelos a Santa Rosa y no quede desatendido El Oro”, manifestó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez. Esta misma aerolínea se ha comprometido a viajar a Loja.

Mientras que Avianca y Aeroregional se harán cargo de Esmeraldas y Lago Agrio

El presidente Lenín Moreno suscribió este 20 de mayo el decreto que da paso a la liquidación de Tame. El martes dijo que la empresa pública arrastra cuantiosas pérdidas y se que agravarán con el desplome de la industria de aviación en el mundo a causa del covid-19.

“La pérdida estimada era de $ 45 millones para este año, pero va a dispararse si mantenemos una operación con ingresos inferiores a los presupuestados”, agregó el ministro ayer.

En la aerolínea trabajan 932 funcionarios, de los cuales 527 están suspendidos por la paralización de actividades comerciales. A 63 empleados se les dio vacaciones y 462 teletrabajan.

Martínez señaló que habrá desvinculación del personal antes de los más de cinco meses que se prevé demore la liquidación de la empresa.

Para este proceso se buscará monetizar los activos para de esa forma cubrir  las indemnizaciones de los empleados. También se analiza vender los aviones o por piezas separadas.

El presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), Marco Ávila, indicó que el proceso legal para el cierre de Tame requiere 240 días.

La compañía necesita $ 16 millones de los $ 43 millones que se presupuestan para liquidar al personal de las siete empresas públicas que serán eliminadas.

Martínez dijo que se trabaja en un inventario de activos para ofrecerlos a posibles interesados. También mencionó que una opción es ofrecer los aviones con la tripulación, con el fin de que estas personas no pierdan su empleo. (I)

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/aerolineas-privadas-tame-latam