Inicio Política Canciller Valencia exige a homólogo cubano no intervenir en asuntos internos del...

Canciller Valencia exige a homólogo cubano no intervenir en asuntos internos del Ecuador

485
0

El canciller de la República, José Valencia, exigió a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, “no intervenir en los asuntos internos del Ecuador”, luego de un comentarios una vez que los jueces de la Corte Nacional de Justicia declararan culpable de cohecho al expresidente Rafael Correa.

Canciller José Valencia exige a homólogo cubano no intervenir en asuntos internos del Ecuador

“Le exigimos no intervenir en asuntos internos de Ecuador, canciller Bruno Rodríguez. Además, para su información, la corrupción no tiene ideología”, dijo el Jefe de la Diplomacia ecuatoriana, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, la noche del miércoles 8 de abril del 2020.

El pasado martes, el Canciller cubano, también, a través de Twitter, se refirió a la sentencia de ocho años de cárcel para el expresidente Rafael Correa, en el juicio por cohecho por el caso Sobornos. Rodríguez dijo que rechazaba “los procesos judiciales políticamente motivados contra líderes de izquierda que tienen lugar en nuestra América”.

“Reafirmamos apoyo y confianza en expresidente de Ecuador Rafael Correa. Rechazamos los procesos judiciales políticamente motivados contra los líderes de izquierda que tienen lugar en nuestra América”, escribió el funcionario del Gobierno de Raúl Castro.

En la respuesta de Valencia, el Canciller ecuatoriano asegura que la Corte Nacional de Justicia “sentenció a 10 individuos como culpables de obtener ilegalmente $7 millones, y a 8 empresarios por pagar los sobornos ”.

Ecuador mantiene relaciones diplomáticas con Cuba, el embajador es Patricio Carrión. Mientras que el embajador del país caribeño en Quito es Rafael Dausá Céspedes.

https://www.elcomercio.com/actualidad/valencia-canciller-cubano-sentencia-correa.html