Inicio Economía Pérdidas por emergencia ascienden a $300 millones, según viceministro de Producción

Pérdidas por emergencia ascienden a $300 millones, según viceministro de Producción

588
0

En rueda de prensa digital, el viceministro de Producción, Jackson Torres, se refirió al sector de la producción y el apoyo que el Gobierno dará a esta rama ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (covid-19).

Pérdidas por emergencia ascienden a $300 millones, según viceministro de Producción

“La crisis es mundial, el cierre de mercados es un tema que venimos trabajando desde diciembre. Estamos trabajando con el Ministerio de Finanzas para buscar un apoyo al sector de las flores”, citó Torres.

Aseguro además que “es el momento de arrimar el hombro todos, el Presidente de la República ha dispuesto una serie de lineamientos. La banca pública y privada están buscando mecanismos para apoyar a este sector de la economía del país”.

Como ejemplo puso a China, que se está recuperando pese a ser el país de origen del covid-19. “Pronto el camarón ecuatoriano estará en exportación”.

Los dueños de las grandes cadenas alimenticias también están tomando medias para precautelar la salud de los ecuatorianos, resaltó.

“El abastecimiento está garantizado. El ministro Iván Ontaneda se ha reunido con los grandes productores, lo cual garantiza que no va a existir escasez de los productos”, dijo.

Para Torres, “varias personas están tomando al coronavirus como un juego, llamamos a la ciudadanía a ser consientes en el tema”.

Con respecto al comercio, “vamos a realizar controles con los municipios y las gobernaciones para verificar los precios en los mercados de las diferentes provincias. También vamos a entregar kits a los grupos más vulnerables que no pueden acceder a los productos de primera necesidad”.

Aproximadamente las pérdidas económicas en estos días de emergencia ascienden alrededor de $300 millones. (I)

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/perdidas-emergencia-coronavirus