lunes, mayo 20, 2024
Inicio Destacadas Cuñado de Guillermo Lasso encabezaría trama de corrupción en el sector eléctrico

Cuñado de Guillermo Lasso encabezaría trama de corrupción en el sector eléctrico

1214
0

Punto Noticias. Un entramado de corrupción en el sector eléctrico estaría encabezado por Danilo Carrera, cuñado del Presidente Guillermo Lasso y que estaría operando en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC).

Uno de los operadores de Danilo Carrera, cuñado de Guillermo Lasso, sería Rubén Chérrez, quien creó siete empresas en un solo día y sería procesado por narcotráfico.

Danilo Carrera, cuñado de Guillermo Lasso y hombre de su confianza, logró el nombramiento de Hernán Luque frente a la Empresa que coordina todas las empresas públicas, según reveló una investigación de La Posta, este lunes 9 de enero de 2023.

El principal operador del cuñado del Presidente Lasso es Rubén Chérrez, que era un empresario quebrado, pero que crea en un mismo día, el 7 de julio de 2021, siete empresas.

En el entramado también aparece Leandro Cortázar, quien aparece por primera vez en la polémica foto de la piscina en la que también aparecen otros personajes cuestionados. Cortázar, según sus propias declaraciones en un audio obtenido por La Posta, habría estado vinculado al sector eléctrico desde hace varios años, pero es en el de Lenín Moreno en el que toma casi el total manejo de CNEL.

Cuando asume el nuevo el Gobierno de Lasso, Cortázar revela que César Monge, exministro de Gobierno, estuvo a cargo del manejo de este sector y él le pidió a Cortázar a que se quede y continúe “operando”. Incluso, revela que después del fallecimiento de Monge, su esposa le habría pedido al Presidente que se respete su acuerdo.

Entonces, la trama la encabeza Danilo Carrera, con Leandro Cortázar y Rubén Chérrez de sus operadores, este último, según La Posta, también procesado por narcotráfico. En este organigrama, Jorge Orbe y Julio León también toma una parte del pastel, con venia de Hernán Luque, pero lo quieren todo, por lo que hay una pelea por dinero y el número de unidades de negocio de CNEL entre los tres contra Cortázar, pero no logran sacarlo de todo de CNEL porque tiene el respaldo de Carrera, cuñado del Mandatario.

Todo un sistema de corrupción que lo conoció la mano derecha de Lasso, como fue César Monge, y que ahora sigue bajo la tutela de su cuñado, Danilo Carrera, quien estuvo presente y formó parte de la comitiva oficial que acompañó a Guillermo Lasso a su último viaje a Estados Unidos.

Hasta la publicación de este reporte, el Gobierno no se ha pronunciado al respecto.

https://www.radiopichincha.com/cunado-de-guillermo-lasso-encabezaria-trama-de-corrupcion-en-el-sector-electrico/