Inicio Sociedad ¡Empatía laboral!

¡Empatía laboral!

742
0

Quiero compartir un tema que es de suma importancia para triunfar verdaderamente en la vida, no solo en el ámbito laboral, sino también en el personal. Se trata de la empatía, y como nos vamos a referir al ambiente de trabajo, hablaremos de la empatía laboral.

¡Empatía laboral!

Antes de entrar de lleno al tema, y de explicar el concepto que encierra este par de términos, prefiero introducirme en él contándoles la frase que mi madre me repetía una y otra vez, cuando me pedía un favor, me daba alguna orden o me impartía instrucciones sobre una tarea que quería que yo realizara. Ella me decía: “Cuando te pidan algo, procura hacerlo como si fuera para ti”.

Les confieso que, a esa corta edad, más o menos unos 8 o 9 años, me costaba comprender la frase; sin embargo, me tocaba obedecer la orden sin titubear, aunque quisiera o no quisiera hacerlo.

Sin embargo, a medida que fui creciendo, esa frase fue ganando fuerza y grabándose cada día más en mi mente, hasta que, cuando empecé a trabajar, se convirtió en una forma de vida para mí y comprendí lo valioso que es aplicarla a la vida cotidiana.

Es que muchas veces me he encontrado con gente a la cual le solicito algo, ya sea de manera verbal o escrita, y me contestan que van a atender mi requerimiento, pero pasan los días y ni siquiera se molestan en darme por lo menos una respuesta parcial que me haga pensar que están trabajando en mi solicitud.

Y es que la mejor manera para atender algo o a alguien es pensar en cómo te gustaría que te atendieran a ti. Es decir, sentir empatía en ese momento. Ponerse en el lugar de la persona que tiene la necesidad y por la cual está haciendo un requerimiento.

Si por un solo momento nos ponemos a pensar que somos nosotros los que necesitamos que nos atiendan, estoy seguro de que nuestra actitud ante los demás cambiará, porque cuando es para nosotros, quisiéramos que se nos atienda rápido y con amabilidad. Entonces, ¿por qué no tratamos de la misma forma a los demás?

Por estas razones, te aconsejo que la próxima vez que alguien en tu trabajo o fuera de él te solicite algo, trates de sentir cómo te gustaría ser tratado si tú fueras el que necesita que su requerimiento sea resuelto. De esta forma estoy seguro de que lo atenderás amablemente y con prontitud.

Aplica estos consejos y serás cada día más feliz y harás felices a los que te rodean.

https://www.eluniverso.com/opinion/2020/02/18/nota/7745199/empatia-laboral