Inicio Destacadas Fernando Villavicencio y Christian Zurita presentaron el libro Arroz Verde, la industria...

Fernando Villavicencio y Christian Zurita presentaron el libro Arroz Verde, la industria del soborno

1063
0

Con casa llena, Fernando Villavicencio y Christian Zurita presentaron el libro Arroz Verde, la industria del soborno, un compendio de su investigación sobre los aportes de campaña realizados por distintas empresas a favor de Alianza PAIS.

Fernando Villavicencio y Christian Zurita presentaron el libro Arroz Verde, la industria del soborno

El lanzamiento se realizó este jueves 21 de noviembre en uno de los salones del Círculo Militar, al norte de Quito, y contó con la presencia de reporteros, familiares de los autores y personajes que fueron perseguidos durante el gobierno de Rafael Correa.

El periodista Marlon Puertas, quien escribe la introducción del libro, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia del periodismo de investigación, especialmente de los portales digitales, para revelar el uso de los fondos públicos por parte del Estado.

Luego, Zurita contó cómo uno de los reportajes sobre corrupción en los que había trabajado tendió nexos con otro hasta dar con el archivo Arroz Verde, que luego la Fiscalía denominó el caso Sobornos.

Recordó las críticas, los aplausos y las presiones de un ambiente político polarizado.

Villavicencio agradeció al equipo de La Fuente, el portal de investigación que dirige, y llamó a apoyar al periodismo de investigación, debido a la serie de actos de corrupción y abuso de dinero estatal por parte de los gobernantes.

https://www.eluniverso.com/noticias/2019/11/21/nota/7615397/fernando-villavicencio-christian-zurita-presentaron-libro-arroz#cxrecs_s