Inicio Destacadas Fallece la reina Isabel II de Inglaterra

Fallece la reina Isabel II de Inglaterra

277
0

Este jueves 8 de septiembre de 2022, la reina Isabel II falleció luego de presentar varios problemas de salud. Así lo confirmaron los medios The Guardian, Washington Post y la BBC.

La Reina Isabel II presentó varios problemas de salud este jueves.

La reina murió a los 96 años de edad y después de 70 ejerciendo como monarca regente.

Además, varios medios de comunicación recordaron este jueves que en los últimos meses, Isabel II ha cedido cada vez más deberes como reina a su hijo y heredero Carlos, así como a otros miembros de la familia real.

Durante su proceso de recuperación después de sufrir covid-19, la reina fue perdiendo movilidad hasta empezar a usar bastón.

Además, los integrantes de la familia real fueron llamados, luego de que los doctores se mostraron “preocupados” por el estado de salud de la reina.

Protocolo real

Desde el anuncio oficial del fallecimiento, se espera que inicie el protocolo real que implica de 10 a 12 días de luto nacional.

Se inhabilita la web de la familia real británica por Isabel II

La página web oficial de la familia real británica ha sido “inhabilitada temporalmente” a raíz de la muerte, este jueves, de la reina Isabel II, en su residencia del castillo de Balmora, en Escocia, a los 96 años.

Tras conocerse el anuncio oficial del fallecimiento de la soberana, el sitio web de la monarquía británica actualizó el año de la muerte de la monarca, indicando lo siguiente: “Reina Isabel II, 1926-2022”.

En un comunicado, ese servicio explicó que “la página web oficial de la familia real estará inhabilitado temporalmente mientras se efectúan los cambios apropiados”, explicó un comunicado en la página online.

Isabel II falleció “en paz” rodeada de miembros de su familia, que acudieron este jueves a su residencia escocesa tras expresar los médicos preocupación por su estado de salud.

https://www.elcomercio.com/actualidad/mundo/fallece-reina-isabel-inglaterra.html