Inicio Destacadas Presidente Guillermo Lasso confirmó la compra de seis millones de vacunas CanSino...

Presidente Guillermo Lasso confirmó la compra de seis millones de vacunas CanSino contra el coronavirus

1061
0

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, publicó en sus redes sociales que se firmó el acuerdo entre el Gobierno y el laboratorio CanSino para la adquisición de seis millones de vacunas contra el coronavirus.

Presidente Guillermo Lasso confirmó la compra de seis millones de vacunas CanSino contra el coronavirus

Esta vacuna de procedencia china podrá inmunizar a seis millones de personas ya que son de una sola aplicación, que agilizaría el proceso de inmunización en el

El presidente informó que este viernes en la tarde acudirá a recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en Guayaquil. Además, se prevé que la tarde de este viernes llegue un nuevo cargamento de la vacuna AstraZeneca con 336.000 dosis.

Esta será la segunda vacuna de origen chino en el país. No obstante, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) aún no ha autorizado el ingreso del biológico de CanSino.

Por ahora, según cifras oficiales con corte al 8 de junio de 2021, Ecuador ha aplicado 2′788.245 entre primeras y segundas dosis entre los inmunizantes de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

A su vez, el Gobierno ecuatoriano ultima detalles para cerrar las negociaciones para la adquisición de vacunas Sputnik V. El presidente Lasso dijo que se pidieron 18 millones de vacunas a Rusia, aunque inicialmente se estima la llegada de dos millones en los dos meses venideros.

La vacuna de CanSino tiene una eficacia promedio del 65,28 % para prevenir los síntomas de COVID-19 luego de 28 días de su aplicación y del 95,47 % para prevenir dolencias graves después de catorce días. Además, debe mantenerse refrigerada a una temperatura de entre 2 y 8 grados, por lo que no requiere de ultracongelación.

En países de la región, como México, Chile y Argentina, ya se han logrado acuerdos con este mismo laboratorio. En el caso de la primera nación, se ha aplicado la vacuna unidosis a docentes.

Mientras tanto, Argentina aprobó este viernes 11 el uso emergente de las vacunas CanSino para contrarrestar el incremento de contagios que sufre ese país, que estima conseguir 5,4 millones de dosis de la farmacéutica china que produce el biológico. (I)

https://www.eluniverso.com/noticias/ecuador/presidente-de-ecuador-compra-vacunas-cansino-china-una-sola-dosis-nota/