Inicio Destacadas Los ecuatorianos esperan que este año mejore la economía y se termine...

Los ecuatorianos esperan que este año mejore la economía y se termine la pandemia

924
0

Recuperación económica, salud, que se acabe la pandemia de COVID-19, prosperidad, paz, amor, unión, bendiciones, un buen gobierno, no más asesinatos, que desaparezca la corrupción. Son parte de los deseos de los ecuatorianos para el país en 2022 señalados en una encuesta de Cedatos.

Ecuador empezó a colocar la tercera dosis de la vacuna y en enero se intensificará el proceso.

Sus aspiraciones también se dirigen al mundo, con el deseo de que se encuentre una cura definitiva a la COVID, la paz mundial, que no haya guerras ni desastres naturales.

Ya en el plano familiar, el 54,2 % anhela salud y vida para su familia; prosperidad, éxitos, amor, paz y felicidad son importantes para el 27,4 % de encuestados; y el 12,6 % espera trabajo y estabilidad laboral. Para los consultados, el acontecimiento del año 2021 en Ecuador y el mundo fue la vacunación, con el 28,7 y el 43,5 %. Los personajes escogidos fueron el presidente Guillermo Lasso y Richard Carapaz con el 21,8 y el 16,4 %.

La encuesta de Cedatos ‘Hechos y personajes 2021’ se hizo en hogares con una muestra de 1.872 personas mayores de 16 años, en zonas urbanas.

Los analistas Mauricio Alarcón y Francisco Rocha coinciden en que el acontecimiento del año es la vacunación. Alarcón dice que sorprende no ver cifras de credibilidad y confianza del gobierno, o que no se mencione al presidente como el personaje a quemar como año viejo, cuando vendedores de monigotes señalaron que era uno de los personajes más vendidos. Rocha espera que el presidente y el gobierno mantengan una campaña sostenida sobre la COVID, hasta por lo menos que cumpla un año.

https://www.expreso.ec/actualidad/ecuatorianos-esperan-ano-mejore-economia-termine-pandemia-118610.html