Inicio Redacción Exsuperintendente Carlos Ochoa es llamado a juicio por supuesta falsificación ideológica de...

Exsuperintendente Carlos Ochoa es llamado a juicio por supuesta falsificación ideológica de documento (VIDEOS)

479
0

El juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Marco Rodríguez, llamó a juicio al exsuperintendente de la Información y Comunicación (SUPERCOM), Carlos Ochoa, como autor del supuesto delito de falsificación ideológica de documento.

Sin embargo, suspendió la fase de juzgamiento porque el procesado se encuentra fuera del país; por ello, solicitó a la INTERPOL a localizarlo y detenerlo.

La defensa del exfuncionario aseveró que Ochoa no regresará al país y que lo haría, únicamente, si tiene una declaratoria de inocencia. “No existen las garantías en torno a la valoración que están haciendo en torno a este proceso”.

La semana pasada, la fiscal general encargada, Ruth Palacios, solicitó al juez nacional, Marco Rodríguez, llamar a juicio al exsuperintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, como supuesto autor del presunto delito de falsificación ideológica de documento. Asimismo, pidió insistir en la extradición del procesado.

Asimismo, solicitó que se ratifiquen las medidas cautelares personales y reales contra el exfuncionario, es decir, la prisión preventiva y la prohibición de enajenar bienes por USD $86.240.

En días pasados, Carlos Ochoa reapareció con un video en el que señala a la Fiscalía General del Estado (FGE) de violar sus derechos “de forma flagrante” y de perseguirlo políticamente. Según la ministra del Interior, María Paula Romo, el Exsuperintendente se encuentra en Bolivia pidiendo asilo luego de haber salido del país acusado de supuesta falsificación y uso de documento falso. (I)

Fuente:  http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818851945&umt=exsuperintendente_carlos_ochoa_es_llamado_a_juicio_por_supuesta_falsificacion_ideologica_documento_videos