Inicio Redacción Ecuador recibe la visita oficial del presidente de Alemania

Ecuador recibe la visita oficial del presidente de Alemania

265
0

El Mandatario de la nación europea será condecorado por el Jefe de Estado, Lenín Moreno. Parte de su agenda incluye una visita a Galápagos.  

Ecuador y Alemania “profundizarán las relaciones bilaterales y los lazos de amistad” durante la visita oficial del presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, que llegará a Quito el próximo miércoles, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El encuentro permitirá destacar el excelente estado de las relaciones bilaterales, principalmente en los ámbitos político, económico y comercial”, según un comunicado del Ministerio. Steinmeier asistirá a la colocación de una ofrenda floral a los héroes de la independencia y luego se reunirá en privado con el presidente de la República, Lenín Moreno.

El Jefe de Estado, por su parte, impondrá al presidente alemán la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Collar, en honor al geógrafo, astrónomo y naturalista alemán Alexander von Humboldt. “En la cita ambos mandatarios pasarán revista a la situación regional, particularmente a la crisis política que se vive actualmente en Venezuela, así como a las relaciones de Ecuador con la Unión Europea (UE)”, apunta la nota oficial.

Conmemoración

La visita del Mandatario alemán coincide además con la conmemoración por los 250 años del natalicio de Humboldt. “La visita constituye, para Ecuador, una oportunidad de unirse a los actos de conmemoración por los 250 años del natalicio del destacado científico alemán Alexander Von Humboldt, quien hace más de 200 años visitó los territorios de la entonces Real Audiencia de Quito”, recordó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según el comunicado, esa visita del geógrafo alemán incluyó “el Ecuador actual, donde permaneció alrededor de ocho meses, realizando distintos estudios geográficos, astronómicos, y de botánica que constituyen aportes notables a la ciencia universal”, detalló.

Segunda visita

Esta será la segunda vez que un presidente alemán visita Ecuador, desde la reunificación de Alemania en 1990. La primera vez ocurrió en 1993, cuando el entonces mandatario Richard Freiherr von Weizsäcker visitó el país, señaló el Ministerio.

Será, además, la primera ocasión en la que un Presidente alemán visite las islas Galápagos, que están situadas a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas. (I) 

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/frankwaltersteinmeier-ecuador-leninmoreno