Inicio Destacadas El Gobierno logrará vacunar a 100.000 personas por día

El Gobierno logrará vacunar a 100.000 personas por día

1257
0

“La expectativa de tener dos millones de vacunas aplicadas es una realidad”. De esta manera, Lenín Moreno, presidente de la República, se congratuló por los avances del Plan Vacunarse en todo el país, este lunes 3 de mayo del 2021.

El Gobierno logrará vacunar a 100.000 personas por día

El Primer Mandatario sostuvo que tenía la expectativa de vacunar 50.000 personas diarias y vamos “a llegar a las 100.000 diarias o más en esta semana”. Con estos resultados, la vacunación se agilitará y permitirá al actual Gobierno entregar al próximo un proceso en marcha.

En este contexto, Moreno reiteró que dejará el cargo el próximo 24 de mayo del 2021, tras haber negociado 20 millones de vacunas ya negociadas, para continuar con el proceso de inmunización.

El mandatario estuvo presente en el centro de acogida Campamento Cristiano Esperanza, en el norte de Quito, donde constató que la aplicación de la medicación se realice con normalidad. Allí detalló estas medidas.

Moreno también ponderó el inicio de vacunación que realiza el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para sus afiliados y pensionistas mayores de 65 años.

Por último, el Presidente expresó su malestar por las noticias falsas que circularon en las redes sociales. Camilo Salinas, ministro de Salud, las calificó de “sabotajes”, que involucraron a niños de 10 años con cáncer, médicos y adultos mayores, llevándolos a diferentes puntos innecesariamente.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/6/gobierno-vacunas-leninmoreno