Inicio Redacción El Museo Municipal abre una exposición con obras seleccionadas del Salón de...

El Museo Municipal abre una exposición con obras seleccionadas del Salón de Julio

159
0

Desde hoy hasta el 31 de enero, el Museo Municipal es el escenario de una exhibición con una selección especial de trabajos que han resultado ganadores en toda la historia del Salón de Julio. Esta muestra forma parte de las actividades que realiza la institución por los 110 años de creación de este espacio, en Sucre entre Pedro Carbo y Chile.

Trabajos de personajes, ahora convertidos en artistas de renombre y cuya obra es necesaria revisar para el estudio de la historia del arte ecuatoriano del siglo XX, son parte de esta exposición. Es así que nombres como los de Theo Constante, Enrique Tábara, Félix Aráuz, Humberto Moré, Luis Miranda, Jorge Velarde, Tomás Ochoa, Marco Alvarado, entre otros, se pasean en esta serie que abre sus puertas al público  de martes a sábado de 08:30 a 17:30.

“Al igual como sucede en el arte contemporáneo, en la historia del Salón de Julio encontrar un estilo predominante absoluto no es posible, pero sí podemos ser testigos de la diversidad estética de movimientos, tendencias, corrientes, al igual que la riqueza temática en las propuestas que nacen del precolombinismo, el abstracto, surrealismo, neocubismo y simbolismo”, dice la entidad.

Añade que el Salón de Julio también es testimonio del cambio generacional y sus preferencias en los procedimientos artísticos; “así evidenciamos como el predominio del óleo y el lienzo han dado paso a la experimentación con nuevos procedimientos y materiales”. (I)

Fuente: https://www.eluniverso.com/entretenimiento/2018/12/21/nota/7106835/exposicion-obras-salon-julio