Inicio Destacadas Estos son los ofrecimientos de Pedro Sánchez a Daniel Noboa en España

Estos son los ofrecimientos de Pedro Sánchez a Daniel Noboa en España

79
0

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se reunió con su similar del gobierno español, Pedro Sánchez en Madrid, en una cita en la que hablaron sobre seguridad y transición ecológica.

revista-la-verdad-ecuador-estos-son-los-ofrecimientos-de-pedro-sanchez-a-daniel-noboa-en-espana
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, recibió al mandatario ecuatoriano Daniel Noboa, el 24 de enero de 2024.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, condenó este 23 de enero la violencia generada por los grupos de delincuencia organizada en Ecuador durante el encuentro que mantuvo con el presidente Daniel Noboa, realizado en Madrid.

Sánchez hizo conocer la disposición de España de profundizar las relaciones en materia de seguridad, tanto en el plano bilateral como en el marco de la cooperación con la Unión Europea (UE).

Noboa recibió además el respaldo hacia las instituciones democráticas del país, el mismo que Sánchez ya hizo extensivo el 11 de enero, a través de una llamada telefónica, tras la escalada de violencia que llevó a la declaratoria de conflicto armado interno.

España también transmitió la solidaridad con las víctimas y sus familiares, así como con todo el pueblo hermano del Ecuador, dio a conocer La Moncloa a través de un comunicado.

No fue el único tema que abordaron ambos líderes. También hablaron sobre retos comunes, como el cambio climático y la transición ecológica, con las energías renovables como motor para atraer inversión extranjera en ambos países.

Sánchez destacó el compromiso del Ecuador con el sistema de Cumbres Iberoamericanas, del que ocupa la presidencia pro tempore, y expresó su apoyo para avanzar en los ejes temáticos para la próxima cita: “Innovación, inclusión y sostenibilidad”.

Este encuentro se dio en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la que participa Ecuador como país invitado. Ambos coincidieron en señalar que tanto España como Ecuador tienen atractivos turísticos y pueden trabajar juntos para impulsarlos.

https://www.primicias.ec/noticias/politica/daniel-noboa-espana-pedro-sanchez/