Inicio Redacción Jorge Glas: “Me han quitado las funciones por pedido de Abdalá Bucaram...

Jorge Glas: “Me han quitado las funciones por pedido de Abdalá Bucaram y la oposición”

349
0
Jorge Glas: “Me han quitado las funciones por pedido de Abdalá Bucaram y la oposición”

Jorge Glas Espinel quien en reiteradas ocasionados ha expresado su desacuerdo por los diálogos entre el Ejecutivo y la oposición, una vez más no se queda callado y se pronuncia, luego que el presidente de la República Lenin Moreno Garcés anunciara la tarde de hoy por medio del Decreto Ejecutivo N° 100 que retiraba “todas las funciones asignadas al Vicepresidente de la República”.

 

“He manifestado con frontalidad críticas y mi opinión respecto a las decisiones que se han tomado en el Palacio de Carondelet y a consecuencia de ello, debo confesar, como se lo dije en la mañana, lo esperaba. Me han retirado todos los encargos del Presidente de la República, por opinar, por criticar, por denunciar, por decir la verdad, por dar mi opinión. Pero, viva el diálogo, viva la crítica, viva la opinión de todos los opositores a la Revolución Ciudadana”.

 

Durante el enlace en vivo que dio esta tarde, Glas afirmó que la decisión del Primer Mandatario obedece a cierto sector de la oposición, lo que considera una traición a los ideales del oficialismo y al pueblo que lo eligió.

 

“Me han quitado las funciones por pedido de Abdalá Bucaram, por pedido de Guillermo Lasso, por pedido de los grandes empresarios, por pedido de la Izquierda Democrática, por pedido de los opositores, traicionando de esta manera la voluntad popular que dio el triunfo a un binomio, al binomio Lenín Moreno-Jorge Glas, que venció, triunfó en las elecciones con un plan de Gobierno con una ideología. No solamente construir casas o dar créditos”.

 

El segundo mandatario señaló que continuará ejerciendo sus labores pese a no contar con funciones específicas. Además indicó que con tristeza ha visto como la Revolución Ciudadana se ha ido desmontando, teniendo que presenciar el retorno de lo que él considera la ‘vieja partidocracia’ y el reparto de las empresas públicas.

 

“Debo confesarles algo, desde el día de ayer me siento liberado, porque he tenido que presenciar por dos meses como comienza a desmontarse nuestra revolución, los ideales, los principios y los valores. Soy leal a los principios de la Revolución Ciudadana, de un proyecto político que es leyenda viva, que ha triunfado de manera consecutiva los últimos 10 años y que con mucha tristeza, siendo parte del Gobierno, habiendo siendo elegido al igual que el Presidente Moreno, por el pueblo ecuatoriano, tuve que presenciar el retorno de las viejas prácticas de la política, de la vieja partidocracia. (…) Con el pasar de los días comprendieron con claridad, que no iban a contar conmigo para el regreso del viejo país, para el país del tongo y del reparto, de las componendas, adecentar la política dicen. Ahí están los frutos de los diálogos, el reparto de empresas públicas”.

 

Niegan avión presidencial

Glas señaló que no sólo le han retirados las funciones como Vicepresidente sino que además le habrían negado el uso del avión presidencial. Pese a ello, dijo que seguirá recorriendo el país por cuenta propia. No obstante, responsabilizó de su seguridad al Primer Mandatario.

 

Debo decirles que me han negado el uso del avión presidencial. ¿Qué viene después? No dejarme entrar a la oficina, retirarme la seguridad a lo mejor. ¿Qué dirá el Comandante, el General del Servicio de Protección Presidencial? Pero sepan que con mucha alegría recorreré el Ecuador en mi carro, por las hermosas carreteras de nuestra revolución ciudadana que construimos en diez años. Por qué me nieguen el uso del avión no me voy a callar. Debo decir que responsabilizo de mi seguridad al Presidente Lenín Moreno, a su secretario Eduardo Mangas y también a las personas que por seguir órdenes me niegan el uso del transporte aéreo como Vicepresidente Constitucional de la República del Ecuador.

 

El segundo mandatario agregó no estar de acuerdo con lo planteado durante este gobierno y habló sobre supuestos medidas económicas que se estarían planteando para salir de la crisis.

 

Sabían que no podían contar conmigo para bajarse la Ley de Plusvalía contra la especulación de la tierra. Para una ley de blanqueo de dinero o para posibles medidas económicas, amparadas en una presentación sin sustento técnico alguno, de cifras macroeconómicas, tratando de responsabilizar al periodo anterior como causante de una crisis económica que no es real, que no existe”.

 

Jorge Glas, dijo que amplificó el Decreto Ejecutivo N° 100 que le retira las funciones como Vicepresidente, para colgarlo en la pared de su casa. Foto tomada de diario El Comercio

Colgará decreto en su pared

Antes de concluir el enlace, Glas aseguró que se llevará a su casa el decreto Ejecutivo N°100 emitido por Moreno, pues afirma que lo llena de orgullo.

 

Déjenme decirles que he emplasticado el decreto amplificado en donde me retiran mis funciones, lo voy a poner en la sala de mi casa, no tengo nada colgado. En las paredes de mi departamento donde vivo sólo hay un cuadro de unas flores, pero éste sí lo voy a pegar en la sala de mi casa, me llena de orgullo.

 

Al finalizar, Glas reiteró que seguirá defendiendo los ideales de su movimiento Alianza País y que no renunciará a su cargo. “Yo defiendo principios y valores, y estos principios y valores son inclaudicables para mí, cueste lo que cueste. Yo soy Vicepresidente electo Constitucional de la República y yo terminaré mi mandato”.