Inicio Redacción Jorge Glas no soportó más y se fue en contra de Lenín...

Jorge Glas no soportó más y se fue en contra de Lenín Moreno: “No tengo miedo, no voy a quedarme callado”.

74
0
Jorge Glas no soportó más y se fue en contra de Lenín Moreno: “No tengo miedo, no voy a quedarme callado”.

Por medio de un comunicado, el vicepresidente de la República Jorge Glas Espinel, rompió el silencio y denunció ser víctima de persecución política, al tiempo que realizó un sinnúmero de cuestionamientos a las declaraciones que el presidente de la República Lenín Moreno Garcés hiciera en los últimos días, incluyendo la crítica al gobierno de su predecesor Rafael Correa Delgado por la deuda externa.

 

“Sé muy bien a lo que me enfrento por decir esto, queridos compañeros. Pueden venir más persecuciones, pedidos de juicios políticos, más difamaciones y amenazas personales. Me han acusado de todo y no han podido probar nada, porque no he hecho nada malo. Pero sé que no necesitan pruebas para seguir atacándome hasta destruirme. Sé a lo que me enfrento por denunciar de manera frontal lo que está pasando y la posible aplicación de un paquetazo contra mi pueblo”, aseguró Glas.

 

Glas denunció que el régimen de Moreno “está orquestando el retorno del viejo país a través del reparto, del tongo. Se construye un escenario propicio para la corrupción institucionalizada”.

 

“Hoy se sientan las bases para un Estado de corrupción, al pactar con personajes nefastos de la historia nacional, como los Bucaram (en referencia a la familia del expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz), al entregar servicios e instituciones a personas vinculadas con el pasado oscuro del país.

Que quede claro que los ecuatorianos no eligieron a los Bucaram, ni a los socialcristianos, ni al tongo, ni al reparto; eligieron continuar con la transformación histórica que llevó a cabo la Revolución Ciudadana, liderada por Rafael Correa Delgado, quien gobernó 10 años junto a su pueblo y para su pueblo.

Yo no me puedo quedar callado, no puedo esperar más, aunque el presidente Lenín Moreno me lo haya pedido cuando expresé mi rechazo a los nombramientos de gente de los Bucaram en puestos clave del Gobierno. Lo reconoció y me pidió que espere, que ya lo iba a resolver, que le dé tiempo. Ya no hay tiempo. La Patria no puede perder tiempo.

Se ha pactado con los Bucaram: se les ha entregado el CNEL, esto significa ni más ni menos que la administración del sector eléctrico. ¿Acaso confían en que esta gente administre honradamente el sector que más plata genera para el Estado? Que expliquen los viajes a Panamá a negociar con esta gente”, aseguró Glas.

 

El segundo mandatario dijo que las medidas tomadas por Moreno son contrarias al movimiento oficialista “y constituyen un engaño, no sólo a Alianza País, sino a todo el pueblo ecuatoriano”.

 

Glas dio a conocer su malestar por la entrega del “control de los medios públicos a representantes de los medios privados que solamente defienden sus propios intereses por encima de los de la gente. Ahí está ahora el señor Fernando Larenas, antes editor general de El Comercio (nombrado director de El Telégrafo por el primer mandatario), quien ofendió en su cuenta de Twitter a Lenin Moreno todo el tiempo”.  (I)