Inicio Destacadas Lasso anuncia demolición del edificio donde ocurrió el femicidio de Belén Bernal

Lasso anuncia demolición del edificio donde ocurrió el femicidio de Belén Bernal

652
0

El Presidente anunció que cuando terminen todas las pericias judiciales del caso por femicidio, ese predio será demolido y se construirá uno nuevo en su reemplazo.

Luego de posesionar a Juan Zapata como ministro del Interior, el presidente Guillermo Lasso acudió, la mañana del 26 de septiembre de 2022, a la Escuela Superior de Policía, en el norte de Quito.

El presidente Lasso, junto al ministro Zapata y a otros miembros de su Gabinete, recorrieron el área de dormitorios de los oficiales, dónde supuestamente el teniente Germán Cáceres asesinó a su esposa, la abogada María Belén Bernal.

Tras el recorrido, el Presidente anunció que cuando terminen todas las pericias judiciales del caso por femicidio, ese predio será demolido y en el lugar “se construirán nuevas habitaciones con enfoque de género”.

Hasta tanto, el edificio quedó cerrado simbólicamente, tras lo cual Lasso caminó junto a sus colaboradores hacia el patio central de la Escuela de Policía, donde estaban formados los cadetes.

Dirigiéndose a ellos, el Presidente calificó el crimen como una “excepción que no marca la regla” de lo que ocurre al interior de la Policía Nacional.

“Quiero darles una palmada en la espalda”, aseguro Lasso dirigiéndose a los policías y cadetes presentes y los alentó a seguir contribuyendo en el control de la delincuencia en todo el país.

 

https://www.primicias.ec/noticias/sucesos/demolicion-edificio-femicidio-belen-bernal/