Inicio Redacción Credibilidad de Lenín Moreno crece, según encuestadoras

Credibilidad de Lenín Moreno crece, según encuestadoras

34
0
El Presidente de la República, Lenín Moreno, informó de la situación económica del país y anunció la creación de la proforma presupuestaria para el Estado. Foto Presidencia de la República.

La iniciativa de Diálogo Nacional y los acuerdos logrados con sectores de la oposición, ocupan gran parte del discurso del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, lo que según dos encuestadoras, los ecuatorianos están empezando a confiar en su palabra.

 

Según la encuestadora Perfiles de Opinión, la credibilidad de Moreno en Guayaquil es del 77,5%, en Quito el 67,5% y en Cuenca el 66,9%. Mientras que Cedatos, indica que la credibilidad del Primer Mandatario en el país llegó en el mes de julio a 64,2%.

 

Nancy Córdoba, vocera de la encuestadora Cedatos señala que Moreno ha mostrado una “conexión emocional muy fuerte con la ciudadanía”. Y que esto viene ligado a su trabajo con la Misión Manuela Espejo y que, junto con la iniciativa de Diálogo, eleva sus índices de aprobación.

 

El Jefe de Estado, informa a sus mandantes sobre su gestión, por medio de tres vías: El Gobierno Informa, Twitter y los eventos públicos.

 

Los lunes en la noche están destinos a las cadenas denominadas ‘El Gobierno Informa’, en las que en un tiempo breve, hace un resumen de su gestión semanal. Por ejemplo, en uno de estos enlaces el Primer Mandatario advirtió sobre la situación económica; y, en otro, ordenó la revisión de la llamada Ley de plusvalía.

 

En Twitter, el Jefe de Estado menciona las reuniones privadas que mantendrá con sectores políticos y sociales, envía saludos y condolencias.

 

Y en sus apariciones públicas se encarga de ampliar su discurso, explicar los objetivos de su gobierno y limar asperezas con representantes de la oposición. El último fue con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot con quien compartió escenario por conmemorarse la fundación de la ciudad. Moreno llamó “amigo” al alcalde de Guayaquil.   (I)