Inicio Redacción Fiscalizador contra fiscalizado

Fiscalizador contra fiscalizado

379
0
Un eventual Gobierno de CREO tendría fuerte componente de fiscalización. En el oficialismo el vicepresidente mantendría influencia en los sectores estratégicos.

Se ubican en veredas diametralmente opuestas. Los candidatos a la vicepresidencia también se juegan sus cartas de cara a la segunda vuelta electoral: uno como el fiscalizador y otro como el técnico fiscalizado.

 

La corrupción en la estatal Petroecuador y las supuestas coimas entregadas a funcionarios ecuatorianos por la constructora Odebrecht han generado un cruce de acusaciones entre Andrés Páez, binomio de Guillermo Lasso (CREO), y Jorge Glas, que hace dupla con Lenin Moreno (Alianza PAIS).

 

El primer ‘golpe’ lo dio Páez. En diciembre, acudió a la Fiscalía General para pedir un acto urgente contra el vicepresidente y candidato a la reelección. ¿El objetivo? Que se analicen con celeridad los documentos y se determine su posible implicación en ambos casos.

 

La reacción oficial llegó casi tres meses después. El miércoles, Glas fue a la misma instancia para exigir que se investigue a todos los que lo mencionan en las denuncias, entre ellos a Páez. El funcionario corrió con mejor suerte y fue recibido por el propio fiscal, Galo Chiriboga.

 

Pero las diferencias entre los dos aspirantes no se limitan al plano ideológico y político. También se podrían reflejar en sus funciones, para los próximos cuatro años, en un eventual gobierno de cualquiera de estas opciones.

 

Páez dice que seguirá en la misma línea: la de la fiscalización. Una de sus tareas, consensuada con Lasso, será auditar los diez años del gobierno de Rafael Correa y llevar ante los tribunales nacionales e internacionales a quienes resulten culpables de delitos de corrupción y lesa humanidad.

 

Fuente: http://expreso.ec/actualidad/fiscalizador-contra-fiscalizado-HI1129889