Inicio Destacadas Ecuador espera los resultados de Atlanta por nCov

Ecuador espera los resultados de Atlanta por nCov

96
0

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador continuaba este domingo sin recibir los resultados de los exámenes médicos aplicados al primer y único sospechoso de coronavirus (2019-nCoV) registrado en el país.

Ecuador espera los resultados de Atlanta por nCov

Las pruebas fueron enviadas al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, EE. UU., según disponen los protocolos, al tratarse del primer caso sospechoso reportado en el país.

En un comunicado emitido el 1 de febrero, la cartera de Salud ecuatoriana dio a conocer que el paciente, de nacionalidad china, había dado positivo para otra infección viral que no tiene relación con el coronavirus.

No obstante, todavía esperaba la respuesta de Atlanta. El MSP informó, además, que un ciudadano ecuatoriano que regresó de China permanece en aislamiento en una casa de salud de Riobamba, como medida de prevención, ya que no presenta hasta el momento síntomas de problemas respiratorios.

En el informe del 2 de febrero, el MSP ratificó que no había novedades con respecto a las 42 personas que volaron el 21 de enero a Ecuador en la aeronave junto con el ciudadano extranjero. Tampoco las dos personas que tuvieron contacto directo con el turista a su llegada presentan novedades.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/6/ecuador-resultados-atlanta-corona-virus