Inicio Redacción Tribunal confirma prisión preventiva para dos procesados en caso Petroecuador

Tribunal confirma prisión preventiva para dos procesados en caso Petroecuador

47
0

El Tribunal de Apelación de la Corte Provincial de Justicia confirmó este jueves la prisión preventiva que pesaba, desde el 11 de noviembre pasado, en contra de Marco C., exgerente de Petroecuador, y Eduardo V., contratista de Petroecuador y exfuncionario petrolero, quienes permanecen detenidos, pues son investigados por el supuesto delito de delincuencia organizada.

La decisión del Tribunal se emitió luego de más de dos horas de audiencia de apelación a la prisión preventiva que existía contra ambos. La diligencia fue solicitada por la defensa de los procesados.

Marco C. y Eduardo V. fueron detenidos la noche del 10 de noviembre último en sus viviendas en Quito y Esmeraldas, respectivamente. En la misma operación policial se detuvo también en Quito a Diego T., exsubgerente de Refinación de Petroecuador.

La jueza ponente del Tribunal, Dilsa Muñoz, señaló que ratifican la medida, pues los jueces consideran que la Fiscalía entregó en la audiencia de formulación de cargos información detallada y precisa de la presunta participación de los investigados en el delito. Aclaró Muñoz que será responsabilidad de la Fiscalía el comprobar en los 90 días de instrucción fiscal cada elemento de convicción que ha presentado. (I)

 

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2016/12/15/nota/5956120/tribunal-confirma-prision-preventiva-dos-procesados-caso