Inicio Redacción Conaie pide suspender estado de excepción en Morona Santiago

Conaie pide suspender estado de excepción en Morona Santiago

282
0

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), pidió al gobierno retirar el estado de excepción decretado en la provincia de Morona Santiago por los incidentes ocurridos en la comunidad de Nankints.

Jorge Herrera, presidente de la Conaie, tras solidarizarse por la muerte del uniformado ocurrida este 14 de diciembre, planteó usar la vía de la mediación de organizaciones de Derechos Humanos y de organismos internacionales como ONU y OEA para encontrar una solución al conflicto derivado por la explotación minera.

Marlon Vargas, de la Confeniae, también solicitó al gobierno levantar el estado de excepción, pero advirtió que el pueblo shuar no teme a una medida como la dictada por el régimen e hizo un llamado a las organizaciones indígenas de la Amazonia a mantenerse en máxima alerta frente a lo sucedido en Nankints.

Rechazó la versión de que el pueblo Shuar es el responsable de la muerte del uniformado, pues afirmó que no tienen armas; su única arma es la lanza, dijo. (I)

 

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2016/12/15/nota/5955604/conaie-pide-suspender-estado-excepcion-morona-santiago