Inicio Destacadas La pitahaya ecuatoriana llegará a China

La pitahaya ecuatoriana llegará a China

398
0

La pitahaya ecuatoriana tendrá un nuevo destino de llegada. China se suma a los 58 países a los que llega esta fruta. Lo informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) el lunes, 04 de abril de 2023.

En Ecuador existen 7.216,73 hectáreas de producción de pitahaya.

Según el Banco Central, más de 23.000 toneladas se exportan con un ingreso de USD 99 millones para Ecuador. 

Las autoridades aduaneras chinas resaltaron el trabajo entre los países, en especial, la calidad de los sistemas de gestión de cuarentena y proceso de trazabilidad en fincas empacadoras. A esto se suman las medidas que los productores y centros de acopio siguen para que la fruta llegue en buenas condiciones. 

Patricio Almeida, director ejecutivo de Agrocalidad, señaló que “con un intenso trabajo entre las dos instituciones fitosanitarias y el compromiso del sector productor-exportador de pitahaya, luego de cumplir con la auditoría planificada, se logró la apertura del mercado de esta fruta al gigante asiático”. 

Estados Unidos es el principal mercado de destino con el 84% del volumen total exportado, seguido por Canadá, Colombia y Singapur.

En el país existen 7.216,73 hectáreas de producción de pitahaya y Agrocalidad tiene 1.891 productores registrados que están vinculados con la exportación de este rubro. Las provincias con mayor producción de esta fruta son Morona Santiago, Pichincha, Manabí y Guayas.

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/la-pitahaya-ecuatoriana-llegara-a-china