Inicio Destacadas Casi USD 30 millones ha perdido el Ecuador por las manifestaciones

Casi USD 30 millones ha perdido el Ecuador por las manifestaciones

991
0

El viceministro de Economía, Bernardo Orellana, en entrevista para Ecuador Tv, dio a conocer las cifras de pérdidas del país durante estos días de manifestaciones. El funcionario indicó que, hasta el momento, ya son cerca de USD 30 millones las pérdidas económicas por las paralizaciones.

“Cuando se para la producción se para toda la economía” enfatizó Orellana y recordó que la situación del país es la misma que viven otras naciones producto de la crisis derivada del covid-19 por y, por ende, sostuvo que los recursos aún son insuficientes para poder responder a las demandas de todos los sectores.

El viceministro Orellana detalló los sectores que mayores afectaciones han registrado en los tres días que llevan las manifestaciones, sostuvo que solo en las provincias de la Sierra van aproximadamente USD 3.2 millones de pérdidas en el sector lácteo; en el sector florícola se estiman pérdidas cercanas a los USD 2 millones; en Cotopaxi la industria del brócoli ya ha perdido USD 300.000 diariamente.

En cuando a la paralización 8 pozos petroleros lo que representa 1.400 barriles que no se están exportando lo que representa USD 1.2 millones que se pierde por día. Mientras que en el sector turístico se estima que en los tres días de paro se han perdido cerca de USD 5 millones.

Esto en lo que tiene que ver a pérdidas directas, ya que el funcionario aclaró que existen otras afectaciones como en el transporte y, por ende, a ciudadanos que no han podido llegar a sus lugares de trabajo.

Bernardo Orellana, viceministro de Economía,  finalizó el diálogo indicando que, por la pandemia, el país estuvo más de un año paralizado y que la economía no puede paralizarse más.

 

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/casi-usd-30-millones-ha-perdido-el-ecuador-por-las-manifestaciones