Inicio Redacción Consejo militar analizará demanda contra Rafael Correa

Consejo militar analizará demanda contra Rafael Correa

306
0

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, respondió a la demanda de inconstitucionalidad a la Ley de Fortalecimiento a los regímenes especiales de seguridad social de FF.AA. y Policía, que presentó el comandante de la Cuarta División del Ejército, Luis Lara Jaramillo: “Es un sinsentido que un general activo presente una demanda contra el presidente de la República”.

Dijo que no hay otros casos de militares activos. “Los mismos del Consejo de Disciplina se preocuparán de resolver ese tema (…) en el interior de FF.AA., analizar las consecuencias que tiene que un general a cargo de (un) importante número de tropas del país demande a su comandante en jefe”.

Aseguró que la inconformidad es de algunos, pero la mayor parte está “absolutamente de acuerdo con las reformas”.

Sobre el cambio de la cúpula, indicó que hay gente que hace política, que el capitán Edwin Ortega, quien cumple arresto por irrespeto al mandatario, “ha decidido convertirse en un artista de cine, todos los días sale en los medios, lo cual es absolutamente prohibido para los militares. El presidente tenía que hacer un cambio necesario para que esa disciplina se recomponga”. Y agregó que el reglamento del Issfa está por aprobarse. (I)

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2016/12/15/nota/5954929/consejo-militar-analizara-demanda