Inicio Redacción Una papeleta más, en comicios del 2017 por consulta de paraísos fiscales

Una papeleta más, en comicios del 2017 por consulta de paraísos fiscales

319
0
Foto cortesía El Universo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) añadirá una papeleta más sobre una consulta popular a las cuatro ya establecidas para el proceso electoral del 19 de febrero de 2017.

 

La quinta papeleta será sobre el referéndum que planteó el presidente Rafael Correa, el cual busca impedir que funcionarios públicos o candidatos a cargos de elección popular tengan empresas o cuentas en paraísos fiscales.

 

El anuncio de la quinta papeleta lo hizo ayer la consejera Ana Paredes, quien dijo que solo esperan que el primer mandatario emita el decreto ejecutivo convocando a consulta, luego de que la Corte Constitucional notificara al CNE sobre el dictamen favorable a la petición de Correa.

 

Paredes comentó que, de acuerdo con los plazos, el CNE tendría hasta el 21 de diciembre próximo para convocar a consulta popular para que el proceso se realice el mismo día de las elecciones, el 19 de febrero de 2017, donde se elegirá al Presidente y Vicepresidente de la República, asambleístas nacionales, provinciales y del exterior, y parlamentarios andinos.   (I)

 

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2016/11/22/nota/5915638/papeleta-mas-se-implementara-comicios-2017-consulta