Inicio Redacción Girbra S.A. recibió giros por trabajos en Refinería de Esmeraldas

Girbra S.A. recibió giros por trabajos en Refinería de Esmeraldas

350
0

Trabajos de “ingeniería en la Refinería de Esmeraldas”, “instalación de 2 transformadores”, “compra de cable” o “construcción de tanques”, son algunos de los justificativos que constan en las transferencias realizadas a Girbra S.A. en el Helm Bank Panamá, compañía del exgerente de Petroecuador, Álex Bravo.

 

De acuerdo con el informe de la Fiscalía de Panamá, en ese banco, Girbra S.A., creada por el estudio Escobar, Della Togna, Icaza & Jurado, manejó $ 13,3 millones entre el 1 de febrero de 2012 y el 19 de abril del 2016, día en que fue cerrada la cuenta.

 

Álex Bravo, detenido, y otros exfuncionarios de Petroecuador, como Carlos Pareja Yannuzzelli y Arturo E. D. han sido acusados por la Fiscalía ecuatoriana por varios delitos. Álex Bravo y Carlos Pareja Yannuzzelli manejaron la repotenciación de la refinería de Esmeraldas, cuyos contratos suman alrededor de $ 2.200 millones, obra que fue inaugurada en diciembre pasado.

 

En el informe panameño constan los depósitos realizados a Girbra en el Helm Bank. El mayor aportante fue Roalne C.A. con $ 3,18 millones. Esta empresa venezolana justifica sus pagos citando obras en la Refinería de Esmeraldas, específicamente la subestación 69 KV. Roalne es venezolana y tiene otra empresa en Miami. Uno de sus accionistas, Dante Osteicoechea, tiene posteado en su LinkedIn que ha trabajado para MMR Venezuela y MMR International Ltd. (I)

 

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2016/11/24/nota/5918029/girbra-sa-recibio-giros-trabajos-refineria-esmeraldas