Inicio Redacción Desestiman apelación y ordenan detener a Fernando Villavicencio y Cléver Jiménez

Desestiman apelación y ordenan detener a Fernando Villavicencio y Cléver Jiménez

393
0
Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio acudieron a la audiencia el pasado 27 de octubre. Foto: Cortesía Fiscalía

El abogado de Fernando Villavicencio, Ramiro García, exhibió hoy, lunes 14 de noviembre de 2016, mediante su cuenta de Twitter, la orden de captura emitida por el juez de la Corte Nacional, Jorge Blum, en contra de ambos. Ellos fueron sentenciados a prisión preventiva por el supuesto delito de divulgación de documentos protegidos, el pasado 28 de octubre.

 

Tras la sentencia, los acusados presentaron un recurso de apelación a la prisión preventiva. Según García, el conjuez, Richard Villagómez, quien reemplazó a Blum durante su licencia de vacaciones, aceptó dicho recurso. Sin embrago, cuatro días después la revocó.

 

Según la providencia expuesta por García, el Juez Blum señala que Jiménez y Villavicencio presentaron una solicitud para la revocatoria de la providencia dictada el 10 de noviembre de 2016 por el conjuez Richard Villagómez, con la que revocó la orden dictada el 9 de noviembre.

 

Según lo emitido por el juez Blum, en materia procesal, no se contempla una revocatoria de la revocatoria. Por lo que se desechó la petición de Jiménez y Villavicencio. Por esta razón, Blum señala que, ya que se ha realizado el auto de llamamiento a juicio, se remita a la Policía el oficio de localización y captura de los acusados.

 

García indicó que aún no se ha definido qué se hará en materia legal. Sin embargo, ambos acusados ya tienen conocimiento de esta resolución. “Estamos valorando qué hacer. Sin embargo, hagamos lo que hagamos, ya hemos visto la clase de jueces que tenemos”, señaló.

 

Fuente: http://www.elcomercio.com/actualidad/desestiman-apelacion-detencion-cleverjimenez-fernandovillavicencio.html