Inicio Redacción Ex asesor de Glas es acusado de pedir coimas para repartir frecuencias

Ex asesor de Glas es acusado de pedir coimas para repartir frecuencias

76
0
Marcos Párraga, ex asesor de la Vicepresidencia de la República.

El ex asesor del vicepresidente Jorge Glas y ex consejero de Cordicom, Marcos Párraga, está acusado por el Ministerio Público en un caso de supuesta corrupción por pedir coimas por un valor de 200.000 dólares, a cambio de la asignación de estas frecuencias.

 

El fiscal Hugo Carvajal Torres presentó la denuncia en contra de Párraga Quinteros, Diego Arellano Fuentes y Tulio Oldemar Muñoz Figueroa por este supuesto delito. Este último, es el gerente general de COMARVISA, la Corporación Manabita de Radio, Prensa y Televisión, concesionaria de Televisión Manabita, Radio Marejada y Diario El Manaba, según el portal de la Superintendencia de Compañías.

 

Según informó Fundamedios, el pasado 26 de octubre de este año se abrió un proceso penal con el número 17282-2016-05689 en la Unidad Judicial de Garantías Penales por asociación ilícita y una consiguiente orden de prisión que se pidió en contra de Marcos Miguel Párraga Quintero. Muñoz Figueroa y Arellano Fuentes ya fueron detenidos, mientras que Párraga Quintero está prófugo y sin impedimentos de salida del país, según el portal de la Policía Nacional.

 

Se conoció que Párraga renunció como consejero del CORDICOM, el 18 de octubre de este año, cuando ya estaba siendo investigado por la Fiscalía y pocos días que se abrió el juicio penal y se dictara orden de prisión. (I)

 

Fuente: http://www.larepublica.ec/blog/portada/2016/11/09/ex-asesor-de-glas-es-acusado-de-pedir-coimas-para-repartir-frecuencias/#prettyPhoto