Inicio Redacción Jueza ordena prisión preventiva para hijo y hermana de Carlos Pareja en...

Jueza ordena prisión preventiva para hijo y hermana de Carlos Pareja en caso Petroecuador

332
0
Hasta el momento, dentro del denominado caso Petroecuador, sobre 12 personas pesa la orden de prisión preventiva.

La jueza Karen Matamoros ordenó este lunes prisión preventiva contra Carlos Andrés P., Yolanda P., Ramiro L. y Sonia C., debido a que incumplieron la medida sustitutiva de presentarse tres veces por semana ante el juez de la causa, dentro de la instrucción fiscal que investiga un presunto delito de cohecho al interior de la empresa pública Petroecuador.

 

La decisión fue adoptada luego de una audiencia de revisión de medidas solicitada por el fiscal Segundo Tibanlombo, pues el Consejo de la Judicatura le había informado que estas cuatro personas, entre ellas el hijo y la hermana del exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, quien también es procesado por el delito de cohecho, no estaban cumpliendo la presentación periódica ordenada por la jueza Matamoros, el 21 de octubre pasado.

 

Xavier Cazar, abogado de Carlos Andrés P. y de Yolanda P., señaló que sus representados no cumplieron la orden de presentación periódica debido a que no existen las garantías suficientes para que ellos lo hagan. Afirmó que solicitarán la revisión de esta medida cautelar y señaló que en el proceso existen arbitrariedades.

 

Xavier Correa y Luis Fernández, abogados de Ramiro L. y Sonia C., respectivamente, reconocieron también el incumplimiento de presentación y, al igual que Cazar, alegaron que no existen garantías para que sus clientes se presenten.

 

De acuerdo al fiscal Tibanlombo, se presume que estas cuatro personas ya no se encuentran en el país. Los abogados defensores prefirieron no referirse a ese hecho.

 

La jueza Matamoros, junto a la orden de prisión preventiva para estas cuatro personas, dispuso también que se informe a la Interpol (Policía Internacional, por sus siglas en inglés) para que se emita la difusión roja del caso contra estos procesados. Hasta el momento, dentro del denominado caso Petroecuador, sobre 12 personas pesa la orden de prisión preventiva. (I)

 

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2016/11/07/nota/5893057/jueza-ordena-prision-preventiva-hijo-hermana-carlos-pareja-caso