Inicio Destacadas Teletrabajo continúa en el sector público del Ejecutivo hasta el 14 de...

Teletrabajo continúa en el sector público del Ejecutivo hasta el 14 de marzo

690
0

El teletrabajo en el sector público de la función Ejecutiva se mantendrá por 15 días más, según resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional este domingo 28 de febrero de 2021.

Teletrabajo continúa en el sector público del Ejecutivo hasta el 14 de marzo

El presidente de la entidad, Juan Zapata, explicó que la medida fue planteada y aprobada por unanimidad en la última sesión plenaria. “La finalidad es mantener la oxigenación del transporte público y la movilidad en sectores urbanos de ciudades como Quito y Guayaquil”, manifestó.

Zapata agregó que alrededor del 57% del total de funcionarios públicos del Ejecutivo permanecerán hasta el 14 de marzo realizando sus labores en casa. Esto significa que aproximadamente 287.000 de los 500.000 funcionarios públicos continuarán con actividades virtuales.

Sin embargo, el COE exhortó al resto de las funciones del Estado y al sector privado para acoger la iniciativa sanitaria, dentro de la coyuntura por la pandemia del covid-19. Las autoridades nacionales buscan mitigar la propagación del virus.

En el teletrabajo también se incluye a 165.000 docentes de unidades educativas del sistema público. Los profesores de los programas piloto de retorno a clase son los únicos con autorización para asistir presencialmente a las aulas.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, informó que el COE también levantó la suspensión del plan piloto en 77 unidades educativas ubicadas en zonas rurales. Las solicitudes de escuelas y colegios ubicados en el área urbana de Tulcán, Ibarra, Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba, Azogues y Cuenca no fueron aceptadas.

En los próximos días continuará la evaluación del pilotaje, siempre y cuando las condiciones sanitarias del país lo permitan. Zapata recordó que aún está en análisis el incremento de contagios por las elecciones generales del 7 de febrero y el Feriado de Carnaval.

Este jueves 4 de marzo se reunirá de nuevo el COE para definir si se avala el regreso a las aulas en 23 universidades del país. En estos establecimientos de educación superior se mantiene la suspensión, según la última resolución del COE Nacional. (I)

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/teletrabajo-sector-publico-ejecutivo-coe