Inicio Redacción Álvaro Noboa propone unir fuerzas para sacar un solo candidato y derrotar...

Álvaro Noboa propone unir fuerzas para sacar un solo candidato y derrotar al partido del gobierno

331
0

Álvaro Noboa, candidato a la Presidencia por el partido ADELANTE Ecuatoriano Adelante, hizo una propuesta a los demás aspirantes para que se unan y así escoger un solo representante para los comicios electorales del 2017.

 

En rueda de prensa, el empresario guayaquileño dijo que en las últimas semanas han salido varias encuestas y que éstas reflejan un denominador común, esto sería que los candidatos Guillermo Lasso, Paco Moncayo, Cynthia Viteri y él suman el 40% de apoyo y que “es la gran oportunidad de ganar en primera vuelta para aquellos que queremos el cambio” contra el 25% de Lenin Moreno, a quien considera como el candidato de la continuidad.

 

Para lograrlo, Noboa manifestó que la opción sería dejar los egoísmos de lado. “Lo único que tenemos que hacer, es desistir de nuestras vanidades, desistir de nuestras ambiciones, y unirnos los cuatro en un sólo candidato”.

 

Además agregó, que si los demás aspirantes deciden que él no sea candidato a pesar que él se considera el mejor, “lo aceptaré con alegría por el Ecuador que será el gran ganador”.

 

“No hay mucho tiempo para tomar esta decisión. Imagínense ustedes, está en manos de los cuatro y del pueblo ecuatoriano, el cambiar lo que ha ocurrido durante diez años que van para once.

 

Por eso les pido a los ecuatorianos, le pido a Dios y le pido a los cuatro (candidatos), que nos unamos y que pongamos a un solo candidato y ganemos en primera vuelta, porque de esta manera tendríamos más del 40% el candidato único del cambio y no llegaría a más de veinte y pico por ciento el candidato de la continuidad”, dijo.

 

Álvaro Noboa anunció su candidatura el pasado 22 de octubre durante la Convención Nacional de su partido Adelante Ecuatoriano Adelante. (I)