Inicio Redacción Osvaldo Hurtado: “No estoy ni estaré en campaña electoral”

Osvaldo Hurtado: “No estoy ni estaré en campaña electoral”

468
0
Osvaldo Hurtado, fue presidente de Ecuador, tras la muerte de Jaime Roldós Aguilera, a quien sucedió entre 1981 y 1984. Tiene 77 años y, en la actualidad, preside la Corporación de Estudios para el Desarrollo (Cordes). Espera presentar, a mediados de 2017, la continuación de su libro ‘El poder político en el Ecuador’, su obra más reconocida. Foto tomada de Diario Expreso.

En una entrevista concedida a diario Expreso, el expresidente de la República, Osvaldo Hurtado, dijo que dejaría la política cuando llegue el candidato indicado.

 

“Si llega un presidente democrático que restablezca el orden constitucional no tendré que intervenir más en política. Un expresidente no puede estar en la pelea todos los días, pero tampoco puede mantener silencio cuando el modelo democrático es reemplazado por una dictadura que quiere controlar todo”.

 

Durante la entrevista, Hurtado se refiere sobre el aparente control que existe por parte del Gobierno, lo que a su criterio habría sido evidenciado con el tema de las Fuerzas Armadas.

 

“El intento de controlar todo es tan evidente que, cuando quisieron hacerlo con las Fuerzas Armadas, como ya pasa con todas las instituciones del Estado, y descubrieron que no pueden hacerlo, se dedicaron a perseguir a los militares. Eso es dictatorial”.

 

Agregó que no se involucrará en la campaña electoral y que volver a la democracia es tarea de los candidatos presidenciales.

 

“Puedo opinar sobre el Gobierno, la situación política, la crisis moral y económica que vive el país, pero no estoy ni estaré en campaña electoral. Corresponde a los candidatos ofrecer a los ecuatorianos salidas para recobrar la libertad y reemplazar esa Constitución dictatorial que fue elaborada en Montecristi”.  (I)

 

Fuente: http://expreso.ec/actualidad/osvaldo-hurtado-entrevista-expreso-correa-militares-GI648495