Inicio Redacción Consejo de Participación Ciudadana no quitó prohibición sobre los paraísos fiscales

Consejo de Participación Ciudadana no quitó prohibición sobre los paraísos fiscales

53
0
Foto tomada del Consejo de Participación Ciudadana (CPC).

El Consejo de Participación Ciudadana (CPC) mantendrá la prohibición para que los candidatos a participar en el concurso de selección del fiscal general tengan capitales en los llamados paraísos fiscales, a pesar de que uno de sus miembros pidió su eliminación.

 

El viernes pasado, durante una plenaria en Guayaquil, el consejero Juan Peña planteó que se elimine el nuevo literal o, del artículo 14 del reglamento para elegir a esta autoridad, aprobado por el organismo, respecto de las prohibiciones.

 

Según Peña, este contenido está “implícitamente” relacionado con el requisito de haber ejercido la profesión de abogado o funcionario con “probidad notoria”; además, que la Constitución, en el segundo inciso del numeral 3, del artículo 11, señala que para el “ejercicio de los derechos y garantías no se exigirán condiciones o requisitos que no estén establecidos en la Constitución o la Ley”.

 

Sin embargo, su moción no tuvo el respaldo de otros vocales, por lo que no se aceptó y el reglamento regirá con esta nueva prohibición.   (I)

 

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2016/08/09/nota/5733996/cpc-no-quito-prohibicion-sobre-paraisos-fiscales