Inicio Destacadas Daniel Noboa entre las mejores opciones para ser Presidente de la Asamblea...

Daniel Noboa entre las mejores opciones para ser Presidente de la Asamblea del Ecuador

1241
0

El correísmo postulará a Marcela Holguín como reemplazo de Virgilio Saquicela. Mientras que entre los independientes se habla de Daniel Noboa.

Daniel Noboa Azin candidato a presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador.

Mientras la Comisión de Fiscalización avanza en la redacción del informe sobre el proceso de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, los asambleístas se enfocan en las negociaciones para el relevo de las autoridades de la Asamblea.

Este 14 de mayo de 2023 se cumplen dos años del actual periodo legislativo. Por lo tanto, los legisladores deberán decidir si cambian la presidencia y vicepresidencias de la Asamblea.

El actual presidente, Virgilio Saquicela, fue colocado en el cargo por la mayoría opositora, integrada por Unión por la Esperanza (UNES), el Partido Social Cristiano (PSC) y parte de la Izquierda Democrática (ID) y Pachakutik.

Sin embargo, los números de esa mayoría han ido cambiando durante el trámite del juicio político y las negociaciones están todavía lejos de llegar a un acuerdo. Pero ya se habla de nombres que las bancadas propondrán al menos para la presidencia de la asamblea.

UNES postular a Marcela Holguín, actual, primera vicepresidenta de la Asamblea. Gisela Garzon aseguró qué esa será su propuesta dado que el correísmo tiene la bancada más grande.

Mientras que Daniel Noboa, quien actúa como independiente, sostuvo que los asambleístas que no están afiliados a las bancadas apoyarán su nombre.

En la ID, en cambio, se habla de la posibilidad de postular a Wilma Andrade o a Yeseña Guamaní.

Las conversaciones se retomarán a lo largo de la próxima semana, mientras está en proceso de redacción, el informe de la Comisión de Fiscalización, que debe recomendar o no la destitución del presidente Lasso.

https://www.primicias.ec/noticias/politica/nombres-cambio-presidencia-asamblea/