Inicio Redacción Álvaro Noboa se pronuncia por oficialización de su partido Adelante Ecuatoriano Adelante

Álvaro Noboa se pronuncia por oficialización de su partido Adelante Ecuatoriano Adelante

596
0
El empresario ecuatoriano y líder del partido Adelante Ecuatoriano Adelante, Álvaro Noboa dijo que continuará reuniéndose con otras agrupaciones a fin de llegar a un consenso y lograr sacar al candidato de la renovación.

Luego que el Consejo Nacional Electoral diera a conocer la mañana de hoy, la constitución oficial de Adelante Ecuatoriano Adelante, Álvaro Noboa, líder del partido se pronunció horas más tarde para brindar detalles de los pasos que seguirá la agrupación.

 

Noboa aprovechó la oportunidad para agradecer a los miembros de la agrupación que hicieron realidad este reconocimiento, destacando entre ellos a la Dra. Annabella Azín, Wilson Sánchez, Sylka Sánchez, entre otros “que han trabajado arduamente junto a la dirigencia del partido”.

 

“Es un momento muy importante el día de hoy en la historia del Ecuador y quiero que sea recordado este 18 de agosto como el inicio de una era de renovación, de una era de cambio hacia un Ecuador donde haya riqueza, donde haya salud, donde haya vivienda, donde haya educación gratuita y donde todos los ecuatorianos: los pobres, los de clase media, los empresarios, obtengan estabilidad económica que es lo necesario para poder vivir.

 

el líder de Adelante Ecuatoriano Adelante, posa junto a su hijo Daniel Noboa, su esposa Annabella Azín y un grupo de jóvenes que lo reconocen como el candidato de la renovación.

Quiero agradecer al presidente y a los miembros del directorio del Consejo Nacional Electoral y a todos los empleados del organismo, que han trabajado arduamente para que exista la democracia en el Ecuador; quiero agradecerle a Dios, porque una vez más me ha dado su apoyo y su inspiración; quiero agradecer a todos los dirigentes del PRIAN, nacionales y locales, que han trabajado para que esto se haga realidad, pero sobre todo, quiero agradecer a todos los ecuatorianos, porque gracias a su respaldo y el 1’160.000 firmas que siguen recogiéndose día a día y que ojalá se sigan aumentando en cientos de miles, hemos logrado que el antiguo PRIAN que hoy se llama Adelante Ecuatoriano Adelante, con la lista 7, que también ha sido asignada al partido, vuelva a ser el gran partido del Ecuador como lo fue en el 2006 donde ganamos la primera vuelta electoral y tuvimos mayoría en el Congreso”.

 

El empresario guayaquileño, se comprometió a que en el país exista libertad de prensa y señaló que combatirá el desempleo y la corrupción. Vivienda digna, atención médica, educación gratuita y protección al ecosistema fueron otras de sus promesas.

 

“Gracias a la prensa del Ecuador y me comprometo con ustedes a que haya por fin una prensa libre y el partido Adelante Ecuatoriano Adelante trabajará por ello.

 

“Cada día te amo más (Ecuador) y seguiré en mi lucha por servirte desde donde tú me lo solicites”, concluyó Álvaro Noboa.

Nuestra lucha será contra la falta de empleo; nuestra lucha será contra aquellos que ganan poco y cuyo costo de vida para todos los ecuatorianos se ha disparado para arriba impidiendo a aquellos poder tener comida y artículos por el alto costo; nuestra lucha será para que haya vivienda, vivienda de materiales como cemento para todos; nuestra lucha será para que los estudiantes puedan estudiar gratuitamente y escogiendo finalmente en la universidad su profesión; nuestra lucha será, en los temas de salud, para que aquellos que están enfermos reciban la atención que se merecen; nuestra lucha será  por proteger el ecosistema y trabajar junto al mundo, para que haya un buen nivel de protección en el Ecuador y en el mundo entero.

 

Nuestro sistema también y nuestro trabajo consistirá en acabar con la corrupción, en acabar con todos aquellos delincuentes que se han querido apoderar del Estado y que hoy en día son los pelucones ecuatorianos, a quienes ellos tanto atacaron.

 

El empresario que trabaja, trabaja y trabaja es un hombre bueno, el delincuente que le roba al Estado es un hombre malo, porque le roba al pueblo ecuatoriano”, dijo Noboa.

 

Noboa destacó que continuará reuniéndose con otras agrupaciones a fin de llegar a un consenso y lograr sacar al candidato de la renovación. No quiso revelar nombres de los grupos con los que ha mantenido conversaciones, sin embargo destacó que cuatro movimientos le han pedido sea candidato a la Presidencia. Finalmente resaltó su amor por el Ecuador y señaló que seguirá trabajando por un país mejor. “Cada día te amo más (Ecuador) y seguiré en mi lucha por servirte desde donde tú me lo solicites”, concluyó.  (I)