Inicio Redacción Representantes de las distintas Cámaras y empresarios se reunieron en Guayaquil para...

Representantes de las distintas Cámaras y empresarios se reunieron en Guayaquil para la Posesión de Directorio del Colegio de Profesionales en Ciencias Empresariales del Guayas

453
0
Gino Cornejo Marcos, Presidente del Colegio de Profesionales en Ciencias Empresariales del Guayas (CPCEG), suscribió dos convenios de Cooperación Interinstitucional, uno de ellos con el Instituto de Desarrollo Profesional (IDEPRO) de la Cámara de Comercio de Guayaquil, representado por el Econ. Pablo Arosemena Marriott.

Anoche, se llevó a cabo la Sesión Solemne de Posesión de Directorio del Colegio de Profesionales en Ciencias Empresariales del Guayas (CPCEG), en el Bankers Club. Al acto asistieron presidentes de las distintas cámaras de la ciudad de Guayaquil, empresarios y académicos, entre ellos: Pablo Arosemena Marriott, (Cámara de Comercio Guayaquil); Catherine Costa, (Cámara de Industria de Guayaquil); Renato Carló Paredes (Cámara de la Pequeña Industria de Guayaquil); José Centeno, (expresidente de la Cámara de la Construcción de Guayaquil), Eduardo Peña (expresidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil), César Rohón (expresidente de la Cámara de Pesquería), Fidel Márquez, (rector de la Universidad Ecotec); Carlos Ortega Maldonado (Canciller de la Universidad Espíritu Santo); Álvaro Noboa Pontón, destacado empresario ecuatoriano y su esposa Dra. Annabella Azín, así como también representantes de los Colegios Profesionales del Guayas.

 

Como manera de introducción, el Econ. Pablo Arosemena Marriott, Presidente de la CCG, compartió con los presentes varias historias de su infancia y antes de abandonar el podio transmitió una reflexión de liderazgo al presidente de la CPCEG, Gino Cornejo. “Dar de más, es la primera reflexión que dejo para este Colegio de Profesionales, para el liderazgo de Gino que estoy seguro que lo va a llevar adelante junto a su directorio, que es que se sobregire, es que den de más; no hablo de lo que se esperan ustedes hagan eso y más, estoy seguro que lo van a poder hacer”.

 

Gino Cornejo Marcos, Presidente del Colegio de Profesionales en Ciencias Empresariales del Guayas (CPCEG), suscribió dos convenios de Cooperación Interinstitucional, entre ellos: con la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), representado por el Econ. Jorge Calderón Salazar, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales; y con el Instituto de Desarrollo Profesional (IDEPRO) de la Cámara de Comercio de Guayaquil, representado por el Econ. Pablo Arosemena Marriott.

 

“Quiero agradecer profundamente y de corazón, a la persona que siempre ha estado a mi lado y a robado mi corazón, mi esposa Sylka Sánchez. Agradecer también a todos los que han podido apoyar y ayudar en esta iniciativa y a todos los empresarios aquí presentes, como el Ab. Álvaro Noboa, su distinguida esposa Dra. Annabella Azín de Noboa, Dr. Jorge Villacrés, el Econ. Pablo Arosemena Marriott, Ing. Raúl Muñoz, y todos los empresarios que nos acompañan, representantes de asociaciones, federaciones, cámaras, amigos, colegas. ¡Gracias!”, palabras de agradecimiento con las que dio inicio el evento el Presidente del CPCEG, Gino Cornejo.

 

Cornejo finalizó su discurso, señalando que el objetivo del gremio es afrontar nuevos retos y desafíos utilizando sus capacidades, dones y talentos, con el fin, de motivar y sostener el estándar de excelencia con el que tanto han soñado.

 

“Es evidente que la riqueza de un país se crea en el nivel microeconómico, es decir en las empresas, si no existe un adecuado entorno macroeconómico en el que exista una interrelación coherente entre la política comercial, industrial y tributaria, la competitividad empresarial no mejorará y el aparato estatal no progresará.

 

El verdadero cambio es responsabilidad de la humanidad, la última generación deberá creer que:

 

La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus vidas; hombres que no teman dar a la maldad el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos.

 

Esta es la calidad de profesionales que somos y seremos con la ayuda de Dios, sólo así lograremos alcanzar a vivir el sueño de Nación que anhelamos, propagando ideas que enrumben al país hacia un progreso libre y soberano.

 

Hoy asumimos como seres gregarios la formación de una comunidad visible y pro activa, somos 66.421 profesionales registrados solamente en la Provincia del Guayas, nuestro ideal es formar una Federación de Alcance Nacional, capaz de convocar al gremio empresarial, para así, poder encontrar soluciones a las dificultades que agobian a la sociedad, por tal motivo el Colegio de Ciencias Empresariales hoy 4 de agosto del 2016 abre las puertas a los ingenieros del Ecuador con el objetivo de juntos poder afrontar nuevos retos y desafíos utilizando nuestras capacidades, dones y talentos, con el fin, de motivar y sostener el estándar de excelencia con el que tanto hemos soñado.  ¡Que Dios bendiga al Ecuador!”.

(I)