Inicio Redacción $ 30 millones desembolsaría el Gobierno para chatarrización y subsidio de tarifa...

$ 30 millones desembolsaría el Gobierno para chatarrización y subsidio de tarifa reducida

55
0
El Presidente de la República, Rafael Correa, y parte del gabinete ministerial, se reunió con las federaciones de transportistas, en el Palacio de Carondelet, para tratar los temas de la informalidad, la seguridad, la importación de chasis, entre otros. Foto tomada de la Presidencia de la República.

El Gobierno ofrece desembolsar $30 millones de los $99 millones que adeuda por chatarrización de unidades y subsidio de la tarifa reducida, así lo informó Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Pasajeros (Fenacotip), luego de la reunión de tres horas que mantuvo el Gobierno con representantes de 11 delegaciones del gremio, el día de ayer.

 

Según Gómez, la deuda total del Estado se desglosa así: $ 23 millones del bono de chatarrización “en todas las modalidades de transporte”; y $ 76 millones del subsidio por la aplicación de la media tarifa a ciertos pasajeros, desde mayo hasta diciembre del 2014.

 

Indicó que en la reunión, el Primer Mandatario ‘ordenó’ el desembolso de los $ 30 millones hasta la próxima semana. Y explicó que cuando esto se cumpla, se habrá cancelado $ 23 millones por chatarrización y $ 7 millones por subsidio.

 

En la cita, también se expusieron cinco temas, entre ellos, el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Tránsito que busca crear otra modalidad de transporte.   (I)