Inicio Redacción Ecuador insistirá en veda para el atún

Ecuador insistirá en veda para el atún

354
0

La delegación del sector pesquero ecuatoriano que participará, desde hoy hasta el próximo viernes, en la reunión anual de la Comisión Interamericana de Atún Tropical (CIAT) que se desarrolla en California, Estados Unidos, insistirá en la aplicación de una veda global para el atún.

 

La delegación nacional está conformada por Bruno Leone, Gian Perotti y Rafael Trujillo, presidente, vicepresidente y director ejecutivo de la Cámara Nacional de Pesquería.

 

Esto, según una comunicación del gremio, en la cual explican que la veda está dirigida a extender el cuidado del atún a todos los océanos y no solo en el océano Pacífico Oriental (OPO).

 

La disminución en la pesca del atún en esta región es otro de los temas que se tratará en la cita. Según cifras de la CIAT, entre enero y mayo de este año las capturas de atún en el OPO han descendido en 21.565 toneladas. En ese periodo del 2015 las capturas fueron de 242.792 toneladas, frente a las 221.227 toneladas del 2016.

 

La Cámara señala que la flota atunera ecuatoriana lidera las capturas con 99.526 toneladas, seguido por México con 36.864 y Panamá con 23.454.

 

Además, se procederá a la elección del nuevo director de la CIAT, cargo que actualmente ostenta el mexicano Guillermo Compeán. Esta dignidad aspira a ser captada por el Ecuador a través de uno de sus representantes. (I)

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2016/06/27/nota/5659803/ecuador-insistira-veda-atun