Inicio Redacción Dos temblores de 6.2 grados sacuden varias provincias de Ecuador. Se descarta...

Dos temblores de 6.2 grados sacuden varias provincias de Ecuador. Se descarta alerta de tsunami

317
0
Dos temblores de 6.2 grados en la escala de Richter, sacudieron la madrugada de este miércoles (03:33 – 03:35) a varias provincias del Ecuador.

Dos temblores de 6.2 grados en la escala de Richter, sacudieron la madrugada de este miércoles 20 de abril a varias provincias del Ecuador.

 

Según el informe de la Politécnica Nacional los sismos tuvieron lugar cerca a la Costa del Ecuador, es decir en suelo marítimo, a la altura de Muisne. El primero ocurrió a las 03:33 tuvo una profundidad de 9 kilómetros; y el segundo se dio a las 03:35 con una profundidad de 16,11 kilómetros y se ubicó en la provincia de Esmeraldas, cerca a Muisne, según la publicación del Geofísico de la Politécnica Nacional.

 

Asustados los habitantes de Muisne, Atacames, Pedernales, Bahía, Manta y Santo Domingo salieron a las calles por los temblores. En otras ciudades del país se sintieron más réplicas, las cuales fueron registradas por el Instituto Geofísico en sus cuentas de redes sociales.

 

Gabriela Ponce, jefa de turno del Geofísico, explicó que son las réplicas que se estaban esperando.

 

El Instituto Oceanográfico de la Armada, emitió un informe en que asegura que “el sismo no reúne las características necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas y en la región Insular”.

 

Hasta ahora, las secuelas del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, que sacudió al Ecuador el pasado sábado 16 de abril, ha dejado 525 fallecidos (cifra oficial), 4.605 heridos, 107 desaparecidos, más de 1.100 edificaciones destruidas, 608 afectadas y un desastre natural incalculable.  (I)