Inicio Destacadas Militares se enfrentaron a grupos irregulares de Colombia, en Esmeraldas

Militares se enfrentaron a grupos irregulares de Colombia, en Esmeraldas

255
0

Personal de Fuerzas Armadas (FF.AA.) tuvo un enfrentamiento con grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en Mataje- Esmeraldas. Este hecho ocurrió este jueves 18 de agosto de 2022.

Este 18 de agosto del 2022, militares se incautaron de municiones y alimentadoras, que pertenecían a grupos irregulares de Colombia.

La entidad castrense indicó que los soldados encontraron a siete personas armadas en la frontera norte. Cuando se percataron de la presencia militar, los armados comenzaron a disparar a los uniformados ecuatorianos. Luego, cruzaron a Colombia y huyeron.

Según el Ejército ecuatoriano, los miembros de grupos irregulares de Colombia dejaron abandonando sus armas y municiones.

Esto ocurrió cuando militares realizaban “operaciones de reconocimiento y vigilancia en el sector de Mataje, en las inmediaciones del puente internacional”.

Los soldados se incautaron de 349 municiones calibre 5,56, 11 alimentadoras cargadas, un chaleco de combate y radios de comunicación. La Fiscalía dispuso, este 18 de agosto del 2022, la destrucción de esas armas y municiones aprehendidas.

Otro operativo similar

El 16 de agosto, personal de FF.AA. también realizó operaciones de vigilancia en el sector de San Lorenzo, en Esmeraldas. En el límite político internacional, los militares encontraron a siete presuntos miembros de grupos irregulares de Colombia. En ese momento se produjo un enfrentamiento con armas de fuego.

Finalmente, los soldados lograron detener a dos sospechosos (un hombre y una mujer). El resto huyó a territorio colombiano. Se metieron al río y se escondieron en la espesa vegetación.

Además, los militares se incautaron de un fusil, una alimentadora con 20 municiones, una radio de comunicación y dos celulares.

https://www.elcomercio.com/actualidad/seguridad/militares-enfrentaron-grupos-irregulares-colombia-esmeraldas.html